30 de septiembre 2007 - 00:00

San Lorenzo ganó y se prende en la pelea por el campeonato

Silvera festeja el primer gol de San Lorenzo y el séptimo suyo en el campeonato.
Silvera festeja el primer gol de San Lorenzo y el séptimo suyo en el campeonato.
San Lorenzo, sensibilizado al máximo por supuestos perjucios arbitrales, venció esta tarde a Argentinos Juniors por 2-1, de local, con un penal mal sancionado por Saúl Laverni, que le permitió disimular un pobre rendimiento y continuar en la carrera hacia el título.

El mediocampista Osmar Ferreyra, una de las figuras, convirtió el tanto decisivo a los 30 minutos del segundo tiempo, tras una inexistente falta en el área sobre Juan Carlos Menseguez, el otro jugador destacado del partido, que fue convalidada por el árbitro pese a la advertencia del primer asistente Rodolfo Otero.

Con ese fallo, Laverni arruinó la buena tarea que había despertado la injustificada histeria del público local después de la sanción del penal para Argentinos, convertido por Néstor Ortigoza (12m.PT), y la correcta expulsión de Andrés Silvera (42m.PT) por juego brusco.

San Lorenzo ganaba desde los 4 minutos de juego por un cabezazo precisamente del "Cuqui", que no podrá jugar el clásico con Boca Juniors, el miércoles próximo en La Bombonera, al igual que los lesionados Gastón Fernández y Bernardo Romeo.

El equipo de Ramón Díaz transitó velozmente de la tranquilidad generada por el primer gol, con la vieja fórmula de la pelota parada, al nerviosismo por una supuesta persecución arbitral generado por errores propios.

Una mano infantil de Sebastián Méndez en un intento de marcación aérea al delantero Alejandro Delorte complicó el panorama "azulgrana" y se agravó aún más sobre el final del primer tiempo cuando Silvera se hizo expulsar con una innecesaria entrada sobre el uruguayo Alvaro Pereira sobre uno de los costados.

Después del empate parcial, Argentinos demostró inteligencia para explotar la histeria de San Lorenzo y estuvo tres veces cerca de tomar ventaja en el marcador.

La prolijidad de Ortigoza, la profundidad de sus carrileros Martín Cabrera y Pereira, más la habilidad de Gabriel Hauche eran las características más destacadas del conjunto de Néstor Gorosito.

San Lorenzo no encontraba un patrón de juego y mucho menos cuando quedó en inferioridad numérica.

El recurso de la pelota detenida era la única esperanza para enderezar una tarde que se complicaba cada vez más.

La expulsión de Fleitas, por doble amonestación, significó el primer guiño para el campeón.

A partir de entonces, el partido se equilibró y pasó a jugarse más cerca del arco de Juan Ignacio Carrera.

En su primera ocasión de peligro con pelota en movimiento, Menseguez escapó rumbo al área, aguantó la marca sin falta de Escudero, intentó gambetear al arquero y se lanzó deliberadamente al piso.

Laverni compró penal y Ferreyra lo transformó en gol.

Con la ventaja, "El Malevo" y "El Rayo" se consolidaron como las figuras del partido, al protagonizar dos contragolpes claros de gol que el delantero no pudo cerrar, uno de ellos en forma increíble.

Argentinos se quedó sin respuestas por la bronca del despojo y la lesión del uruguayo Andrés Scotti, que no pudo ser reemplazado por falta de cambios.

En efecto, San Lorenzo se llevó un triunfo inmerecido que lo mantiene en la lucha por el Apertura y lo transporta a La Bombonera con el ánimo robustecido.

  • Formaciones

    San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Adrián González, Juan Manuel Torres, Jorge Ortíz y Osmar Ferreyra; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

    Argentinos Juniors: Juan Ignacio Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Leandro Fleitas y Sergio Escudero; Martín Cabrera, Roberto Battión, Néstor Ortigoza y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar