San Lorenzo jugará hoy, desde las 20.15, el partido más importante del año cuando visite a Cobreloa, en el desierto de Calama, por la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, ya que una derrota lo despedirá del certamen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Una caída además determinaría la salida del técnico Héctor Veira y dejaría a San Lorenzo sin nada por jugar hasta el comienzo del próximo torneo Apertura, en agosto próximo.
Es que Chivas de Guadalajara, de México, lidera el grupo con 8 puntos, lo sigue Once Caldas, de Colombia con 6 (ambos con un partido de más), Cobreloa está tercero con 5 y cierra las posiciones San Lorenzo con 3 unidades.
El equipo argentino, en caso de empatar en el árido desierto de Calama, estará obligado a ganarle de local a Once Caldas en el Nuevo Gasómetro y además dependerá de que Chivas le gane o empate a Cobreloa, en la última fecha en México, para acceder a los octavos de final de la Libertadores.
Con este panorama, San Lorenzo, que lleva una serie adversa de 12 cotejos sin conocer la victoria (8 por el torneo Clausura y 4 por la Copa), saldrá a jugarse todo contra el conjunto que conduce Nelson Acosta, quien acaba de ser designado como reemplazante de Juvenal Olmos al frente del seleccionado chileno.
San Lorenzo tiene la pretensión y la necesidad de llevarse al menos una unidad, en tanto que Cobreloa, que sufrirá las ausencias del arquero Nelson Tapia y de Juan Luis González, Cristián Morán y Jonathan Cisternas, tiene un panorama un poco más claro que su rival, ya que un triunfo los dejará a un paso de la clasificación a la próxima instancia del certamen.
Dejá tu comentario