San Lorenzo le ganó a Arsenal y mantiene la punta
-
El monoplaza de Alpine que hará su debut en el GP de Australia: ¿podría subirse Colapinto?
-
Messi convirtió un golazo en la victoria de Inter Miami ante Atlanta United

Así fue que a los 7 minutos Bergessio sacó una violenta media vuelta dentro del área y el arquero Mario Cuenca debió esforzarse para enviar el balón al córner.
El equipo "azulgrana" dominaba el mediocampo, en gran medida por la tarea del "lobo" Cristian Ledesma, y las gambetas de Barrientos.
Ya a los 9 minutos, el local armó una gran jugada colectiva, que se inició con un quite del "Pitu", siguió en los pies de Ledesma, quien abrió para Bergessio, y finalizó con un desborde por la izquierda del ex Platense, Instituto y Racing para el cabezazo justo de Silvera, que le ganó a Aníbal Matellán para poner el 1-0 parcial.
San Lorenzo se mostró sólido luego del gol y Arsenal pareció sentir el impacto, en especial cuando a los 14 Barrientos engañó a todos -principalmente a Cuenca- y sacó un viboreante zurdazo con efecto desde afuera del área que sirvió para el 2-0.
Fue demasiado fútbol desplegado para un solo cuarto de hora de juego y por momentos lo demostrado por San Lorenzo coincidió con aquellas palabras de Juan Román Riquelme, quien dijo que el equipo de Miguel Angel Russo era el candidato al título.
Lógicamente, tras tanto despliegue San Lorenzo mermó un poco su rendimiento, aunque nunca estuvo en duda su dominio del trámite del juego.
Pero en esos momentos Arsenal no logró hacer nada que inquietara a Orión, porque el esfuerzo de Alejandro "Papu" Gómez, no tenía demasiado apoyo de parte de sus compañeros.
Incluso, San Lorenzo casi aumenta, pero el remate de Diego Rivero por la derecha llegó débil a las manos de Cuenca.
Para el complemento Arsenal intentó -al menos eso- apretar un poco en el mediocampo y ganarle el balón a San Lorenzo, y sobre los 12 un cabezazo de Javier Yacuzzi se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, el buen pie que posee el plantel "azulgrana" fue decisivo para que el partido tuviera el ritmo que el equipo local quería y pretendía.
En ese contexto, hizo circular mucho el balón de un lado a otro del ataque esperando alguna reacción, siempre tardía, de Arsenal, que fue muy tibio incluso en la marca.
Sobre los 14 minutos Sebastián Méndez le bajó un balón a Silvera y el remate del delantero se fue por encima del travesaño.
San Lorenzo tenía en su poder la ventaja de saber cuándo acelerar y causar zozobra en la última línea visitante, algo que se repitió a los 22, cuando Cuenca le tapó un mano a mano a Bergessio y acto seguido Barrientos cabeceó alto un centro de Rivero.
Arsenal pareció sólo un partenaire de las ganas que tenía el anfitrión de jugar al fútbol y hacer delirar a su público que sueña y se esperanza con el título.
La salida de Silvera permitió el ingreso de Santiago Solari, y luego abandonó la cancha el "Pitu" Barrientos, envuelto en un manto de ovación.
Quedó tiempo para un remate preciso y precioso de Adrián González desde la puerta del área -tiro libre- que el poste izquierdo devolvió rebelde.
Dejá tu comentario