San Lorenzo logró una sólida victoria para acomodarse muy cerca de la cima

Deportes

San Lorenzo superó este viernes a Defensa y Justicia 3 a 1, por la sexta fecha de la Superliga, y quedó como escolta del líder Boca Juniors, a tres unidades y junto con Lanús.

Ezequiel Cerutti (17m.PT y 20m. ST) y Nicolás Blandi (1m.ST) marcaron los goles de San Lorenzo y el ingresado en el complemento Nicolás Fernández -hermano de otros ex Defensa como Leandro y Brian- descontó para el equipo de Florencio Varela.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el Nuevo Gasómetro, arbitrado por Nicolás Lamolina, que tuvo en Defensa el debut del entrenador Juan Vojvoda.



En el inicio del partido el control del balón lo tuvo Defensa, con salida clara por derecha de Fabián Bordagaray y Ciro Rius; mientras que San Lorenzo intentó también por el sector derecho con Gabriel Gudiño y Cerutti y con el buen manejo de Fernando Belluschi.

Y en la primera llegada clara del partido lastimó el local, luego de una excelente asistencia de Belluschi para que Cerutti quedase mano a mano con el arquero Gabriel Arias y definiera a su costado izquierdo.

Después del gol Defensa reaccionó y por momentos acorraló al "Ciclón", pero no fue preciso en las definiciones.

A los 24 Márquez tuvo una chance clara para empatar tras recibir de Gonzalo Castellani, pero tras un gran amago a Nicolás Navarro la pelota se le fue larga y tras la reacción inmediata del arquero la jugada se diluyó; y a los 29 lo tuvo Lisandro Martínez pero su envío fue rechazado en la línea Gudiño.

San Lorenzo respondió a los 36 con un tiro libre de Belluschi que conectó de cabeza Nicolás Blandi al travesaño, y en tiempo cumplido un remate del propio Blandi fue rechazado por Arias al tiro de esquina.

En el complemento San Lorenzo pegó al minuto, cuando el goleador recibió un pase dentro del área de Belluschi y definió de zurda con un tiro suave.

Con el resultado a favor el "Ciclón" reguló el partido y Defensa salió decidido a convertir, pero fue impreciso en las definiciones.

A los 10 entre Rius y Leonel Miranda tuvieron el descuento y tres minutos después Castellani la tiró por arriba del travesaño desde buena posición.

Hasta que a los 20 Cerutti despachó un violento derechazo que supero la floja resistencia de Arias.

La tranquilidad del resultado le permitió al entrenador Claudio Biaggio el ingreso de Leandro Romagnoli por Belluschi, para que ambos se ganaran la ovación de la gente, el primero por histórico y el segundo por haber sido el mejor de la cancha.

Dejá tu comentario