San Lorenzo no pudo contra Chicago

Deportes

Nueva Chicago le ganó anoche a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1, en Mataderos, y lo marginó definitivamente de la pelea por el título del torneo Apertura de primera división, al comenzar la duodécima fecha.

El conjunto de Oscar Ruggeri, de flojo funcionamiento, se puso en ventaja a los 24 minutos con un tanto de Jonathan Bottinelli, producto de un error de la defensa rival pero Chicago revirtió el partido con dos goles de la figura de la cancha: el volante Cristian Pellerano (32m.PT y 3m.ST).

La derrota "azulgrana", cuarta en los últimos cinco partidos del Apertura, desató la impotencia de los jugadores visitantes: Sebastián Méndez fue expulsado en tiempo adicional por aplicarle un cabezazo a Sergio Viturro, que además fue perseguido por Ezequiel Lavezzi hasta la manga cuando terminó el partido.

En la zona de acceso a los vestuarios, el delantero intercambió golpes con algunos rivales (uno de ellos habría sido Pellerano) hasta que la policía logró controlar la situación.

Después de dos derrotas consecutivas y de cosechar dos de los últimos quince puntos jugados, Chicago consiguió un valioso triunfo para engrosar su promedio, que además significó la primera victoria en el historial con San Lorenzo.

El equipo de Ruggeri desperdició la última ocasión de retomar la pelea por la punta del campeonato y quedó definitivamente ocupado en la Copa Sudamericana, cuyo próximo compromiso será ante Toluca de México, en el Nuevo Gasómetro, el próximo miércoles por los cuartos de final.

El partido en Mataderos se presentó abierto y con emociones en ambos arcos.

Antes del primer cuarto de hora de juego, Chicago dilapidó dos situaciones en los pies de César Carranza y San Lorenzo una, con un remate desviado de Santiago Hirsig.

En el intercambio de llegadas Chicago impresionaba mejor por su juego, fundamentado en la mayor presencia de sus mediocampistas en la zona de tránsito.

Pellerano, con mayor libertad para proyectarse, y Juan Pietravallo, cumplían casi a la perfección la tarea del doble cinco y le daban al equipo rápida recuperación, equilibrio y prolijidad en el armado de juego.

Sin embargo, San Lorenzo pegó primero por un grueso error defensivo.

Héctor Adrián González ejecutó un tiro libre desde la derecha, la defensa apeló a la ley del fuera de juego, Hernán Mattiuzzo demoró su salida, habilitó a cuatro rivales y Bottinelli anotó.

Pero Chicago mostró una rápida recuperación y llegó al empate ocho minutos más tarde con una jugada que inició Pellerano y que definió él mismo después de favorecerse con un intento de quite de Claudio Husaín a Federico Higuaín que resultó una perfecta habilitación en el área.

La paridad de la primera parte se quebró definitivamente en el segundo tiempo cuando Chicago justificó el resultado.

Apenas a los 3 minutos, Pellerano marcó un golazo con un remate de media distancia y terminó con las posibilidades de un rival de impotencia creciente.

En los 42m. restantes, el equipo de Ruggeri fue incapaz de elaborar una ocasión de peligro y se resumió en un concierto de acciones individuales y desacertadas de Lavezzi, Darío Bottinelli y Hirsig, entre otros.

Chicago, con un escenario favorable para aumentar el marcador, prefirió cuidar la ventaja en su campo, se fortaleció en defensa y concretó su objetivo de sumar en Mataderos y festejar por primera vez ante San Lorenzo.

Formaciones:

Nueva Chicago: Vega; J.Martínez, Sánchez, Adrián González, Soto; Zarif, Pellerano, Pietravallo, Mattiuzzo; F.Higuaín y Carranza.
DT: Rodolfo Motta.

San Lorenzo: Saja; Alvarado, Bianchi Arce, Méndez, J. Bottinelli; Hernán Adrián González, Husain, Rivero, Hirsig; Lavezzi y Silvera.
DT: Oscar Ruggeri.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Nueva Chicago.

Dejá tu comentario