San Lorenzo se quedó con el Torneo de Invierno

Deportes

San Lorenzo derrotó a Racing por penales y se consagró campeón del Torneo de Invierno que se disputó en el estadio de Avellaneda en un encuentro que culminó empatado 1 a 1.

El elenco dirigido por Ramón Díaz abrió la cuenta Emiliano Alfaro, a los 17 minutos del primer tiempo mientras que a los 36 de la misma etapa Pablo Lugüercio igualó para el conjunto "académico".

Al término de los 90 minutos llegó el turno de los penales y allí San Lorenzo se impuso por 4 a 3 por los tantos convertidos por Sebastán Luna, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez mientras que el arquero Roberto Fernández le contuvo el tiro a Jonathan Bottinelli.

En tanto, para Racing marcaron Lucas Aveldaño, Lucas Castromán y Giovanni Moreno mientras que Patricio Toranzo erró su remate al mandar la pelota por encima del travesaño y el disparo de Pablo Lugüercio fue atajado por Pablo Migliore.

Durante la primera parte San Lorenzo tuvo más volumen de juego y se mostró como un equipo compacto mientras que Racing careció de ideas en los primeros 20 minutos como para llegar con peligro al arco defendido por Migliore.

Así fue que el conjunto de Boedo logró ponerse en ventaja, a los 17 minutos, cuando el colombiano Giovanni Moreno perdió el balón al querer bajarlo con el pecho, Alfaro aprovechó el error y con un remate fuerte puso la pelota en el ángulo izquierdo de Roberto Fernández.

A partir de allí comenzó a aparecer en Racing Patricio Toranzo, quien probó desde fuera del área y obligó a Migliore a esforzarse para poder contener el balón.

Sobre los 36 minutos, Toranzo ejecutó un tiro libre desde la derecha, Lucas Aveldaño cabeceó, Migliore dio rebote y la pelota le quedó a Lugüercio, quien no perdonó y la puso en el palo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron posibilidades para poder convertir, pero chocaron con las buenas actuaciones de los guardavallas.

La jugada más clara fue para la "Academia", a los 25 minutos, cuando Moreno remató desde fuera del área, Migliore dio rebote y Toranzo, con el arco casi libre, prefirió habilitar a Gabriel Hauche a quien Tula logró quitarle la pelota y mandarla al córner.

Promediando los 30 minutos, San Lorenzo tuvo su oportunidad en los pies de Pereyra, pero el disparo del mediocampista se fue muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Fernández.

Dejá tu comentario