San Lorenzo se subió a la punta

Deportes

Un embalado San Lorenzo dio vuelta el marcador y superó en La Plata a un endeble Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, lo que le permitió alcanzar en la punta del torneo Clausura de fútbol a Estudiantes y River.

El primer gol del partido lo consiguió Federico Domínguez, para Gimnasia, de penal, a los 30 minutos pero en el segundo tiempo, cuando iban 5 de juego, se tuvo que ir expulsado Jorge San Esteban.

Entonces a los 16 minutos Andrés D`Alessandro y a los 38 Bernardo Romeo, pusieron cifras definitivas en el marcador de un encuentro que tuvo un mal desempeño del árbitro Gabriel Favale.

El referí se equivocó con el penal y recibió las protestas de todo San Lorenzo, incluso lo expulsó a Ramón Díaz, pero en el segundo tiempo incurrió en más fallas, cuando lo expulsó a San Esteban.

La primera jugada trascendente del partido se produjo a los 27 minutos cuando Gastón Aguirre despejó un centro que mandó Alvaro Ormeño desde la derecha con un frentazo, pero como se llevó la mano a la cabeza, el árbitro Gabriel Favale sancionó penal.

El disparo fue ejecutado por Federico Domínguez hacia donde generalmente eligen los zurdos, a la izquierda del arquero.

Luego Gimnasia ganó en tranquilidad y siguió buscando; en el balance fue más e incluso mereció irse en ventaja por un score más abultado.

No consiguió ampliar el marcador y todo cambió en el segundo tiempo desde los primeros minutos, porque a los 5 se tuvo que ir expulsado Jorge San Esteban, sin mérito, porque su compañero Renato Civelli bajó a Andrés D`Alessandro de un codazo y le cometió penal.

A los 16 minutos del segundo tiempo, D`Alessandro recibió un pase largo, maniobró hacia dentro y metió un zurdazo que no pudo contener el arquero Carlos Kletnicki, a pesar de que la pelota fue a su palo.

San Lorenzo creció, tuvo más de una chance y si bien Gimnasia no se amilanó, poco a poco el visitante se fue a las barbas de Kletnicki, impulsado fundamentalmente por una figura como D'Alessandro.

Cuando iban 38 minutos, Bergessio probó al arco y Kletnicki no pudo contener la pelota que se le escurrió entre las manos, entonces apareció Romeo y la empujó al gol.

El público de San Lorenzo festejó ruidosamente esta llegada a la punta de su equipo, que "apura" a River, nada menos que su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario