San Lorenzo sigue con su racha vencedora

Deportes

San Lorenzo ratificó su presente exitoso, al obtener un claro triunfo sobre Rosario Central por 3 a 1, como local en el Nuevo Gasómetro, en un partido por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.

El equipo azulgrana consiguió la victoria, la sexta consecutiva en el campeonato local, con goles de Gonzalo Bergessio, Bernardo Romeo y Adrián González, éste de tiro penal.

El cuadro rosarino descontó a través de Leonardo Borzani.

El triunfo ubicó a San Lorenzo en una posición de expectativa en la clasificación, con 18 puntos, tres menos que el líder del certamen, River Plate.

San Lorenzo ejerció una nítida supremacía en los primeros treinta minutos: se afirmó en el mediocampo, manejó la pelota con precisión y tuvo a Andrés D`Alessandro como un criterioso conductor.

Rosario Central, en cambio, ofreció un juego tímido, sin gestos de audacia ofensiva y sin sorpresas en el aspecto colectivo.

La apertura del marcador se concretó a los 8 minutos con una buena definición de Bergessio, luego de una habilitación de D'Alessandro.

San Lorenzo, en esa ráfaga favorable, logró ampliar el marcador con una conquista de Romeo (la figura), que apeló a su oficio en el área para capitalizar un centro de Adrián González, a los 23m.

Central no pudo ensayar una reacción con su juego colectivo, pero, en una acción aislada, consiguió descontar las cifras del marcador con un remate de Borzaani desde afuera del área, a los 29m.

En la segunda etapa, San Lorenzo, con un tiro penal de Adrián González, estiró la diferencia, pero estuvo el gol estuvo lejos de ser una sentencia para el partido.

Rosario Central, en la media hora final, tuvo varias oportunidades para convertir, especialmente por la vía del contraataque, pero Agustín Orión abortó cada una de esas acciones.

Fue, al cabo, un triunfo justo del equipo de Boedo, obtenido sin lujos, pero en forma legítima.

Dejá tu comentario