Saviola fue figura en la goleada del Barcelona
-
A 30 años: quién fue el primer arquero en hacer un gol de tiro libre en el fútbol argentino
-
Se define la Liga Profesional: el fixture de los equipos que pelean por el título
El conjunto catalán necesitaba una victoria desahogada, después de devolver el desánimo a su hinchada tras dos derrotas consecutivas (Valencia y Roma) y enterrar en cierta forma el espíritu alcista que el conjunto barcelonista había recuperado al doblegar al Deportivo hace dos semanas (3-2) en un partido épico.
El choque apuntaba buenas vibraciones en el cuadro catalán por lo limitado que venía el rival, sin sus dos puntas Dely Valdés y Darío Silva). La estrategia estaba clara: el Barca iba a salir a matar y el Málaga a sobrevivir hasta donde aguantasen las fuerzas.
Se encontró el Barcelona con el gol al poco de ponerse la pelota a rodar. Segundos antes de llegarse al minuto 3, el equipo azulgrana rompió dos nefastas tendencias: marcar un tanto en un córner y que el goleador fuese Cocu (1-0), quien se estrenaba en la Liga, en una de las acciones de estrategia menos aprovechadas por el conjunto catalán.
Hacía tiempo que al Barcelona no se le presentaba un inicio tan apacible, en el que también colaboró el rival, pues su disposición defensiva acomodó el trabajo ofensivo de la entidad catalana, mientras que el ataque andaluz, con Canabal solitario en punta,
aunque con apoyos de Edgar y el empuje de Romero y del ex barcelonista Miguel Angel, apenas inquietó.
El Barcelona tuvo mucha presencia en el área malaguista. Sin Xavi de contemporizador del juego, el conjunto barcelonista tuvo menos toques para conducir el juego hacia la meta de Contreras, quien a pesar de los cinco tantos encajados, cuajó una buena actuación.
Antes del gol de Saviola (2-0), el argentino pudo haber marcado un tanto en una vaselina que Romero neutralizó cuando el balón ya se colaba. En el tanto del suramericano, el Málaga reclamó fuera de juego, pero la acción, que arrancó desde el centro del campo, acabó con un preciso regate de Saviola a Contreras y el segundo gol barcelonista.
Antes de concluir la primera parte, Valcarce cometió penalti a Saviola, como haría también en la segunda parte, y Kluivert subió el tercer gol al marcador (3-0).
En la segunda parte, se debió esperar hasta el minuto 68 para ver el primer disparo del Málaga entre los tres palos, el cual acabó en gol para satisfacción de Leko y desesperación del barcelonismo, que volvió a corroborar cómo cada pelota que se le acerca a Reina tiene un elevado porcentaje de acabar en el fondo de las mallas.
A pesar el revulsivo del tanto, el Málaga no fue más equipo, a la vez que el Barcelona encontró un nuevo tanto (Kluivert de penalti, 4-1), y celebró al victoria dando entrada a Abelardo, ausente de los campos de fútbol desde hacía una año tras una gravísima lesión.
Antes de acabar el partido, Kluivert firmó un nuevo tanto (decimoquinto en la Liga), un nuevo 'hat trick' (5-1), tras patear con todo el alma el balón a poco metros de Contreras. Poco antes, el holandés había hecho "una de las suyas", tras errar en una clamorosa
acción, con parada del meta del Málaga y balón al larguero.
Dejá tu comentario