Saviola fue presentado en el Real Madrid

Deportes

El delantero Javier Pedro Saviola, de 25 años, fue presentado ayer en el estadio Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del equipo español del Real Madrid, convirtiéndose así en el argentino número 26 que en la historia de este club vestirá su camiseta blanca.

El delantero argentino, tras pasar el reconocimiento médico, se dirigió al estadio Bernabéu para la firma de su contrato y su posterior presentación en el palco de honor.

Saviola, ex jugador de River y Barcelona, con un paso por el As Mónaco y el Sevilla, fue presentado por el presidente del Real Madrid, quien dijo "traemos aquí a un gran jugador llamado a triunfar en nuestro club.

Es nieto de extremeña, y posee todas las cualidades que tanto se valoran en este club.

No sólo tiene habilidad, calidad y lo que llaman olfato de gol, sino también, sabe lo que es la entrega, el sacrificio, la garra y el coraje.

Se trata de un grandísimo jugador que nos va a permitir vivir tardes inolvidables en este estadio".

Calderón añadió que "estamos seguros de que va a ser un triunfador con la camiseta del Real Madrid. Los aficionados del Real Madrid nos vamos a emocionar y a ilusionar con este jugador. Saviola ya está aquí, bienvenido a esta casa que es ya la tuya", en tanto unos cinco mil hinchas 'merengues' aplaudían al 'Pibito'.

El delantero es el argentino número 26 que vestirá la camiseta del histórico club, desde su fundación en 1902.

La temporada pasada arribaron a la entidad Fernando Gago (ex Boca) y Gonzalo Higuaín.

El más destacado en la larga lista es el crack Alfredo Distéfano, que llegó en 1953, junto a Héctor Rial.

Se dice que fueron unos de los primeros extranjeros que llegaron al club blanco, pero antes que ellos algunos compatriotas suyos ya vistieron la camiseta 'merengue', según consignó la página oficial del club.

Como los hermanos Aranguren, José Antonio Navarro o Norberto Imbelloni. O Manuel Rocha, que jugó un solo partido en la temporada 1947-48, que fue la que estuvo vinculado a la entidad.

También jugaron en la década del '50 Roque Germán Olsen y Rogelio Domínguez, el arquero que tuvo que ganarse la titularidad frente al legendario guardavallas Juanito Alonso.

La década del '70 también marcada por la presencia de Miguel Pérez (ocho temporadas); Eduardo Anzarda, antes de recalar en el Betis; Juan Carlos Touriño, Alfredo "Chupete" Guerini (cinco años), Oscar "Pinino" Mas, Roberto Martínez (cinco años) y Enrique Ernesto Wolf, que llegó procedente de Las Palmas.

En 1984 arribó Jorge Valdano, que integró la célebre "Quinta del Buitre", pero que, sobre todo, dejó marcada una página muy completa de la historia madridista: primero como jugador, después como entrenador y, más tarde, como director general deportivo.

También actuaron en los ochenta Oscar Alfredo Ruggeri y Juan Eduardo Esnaider, y Fernando Redondo fue otro de los argentinos que triunfaron en el Real Madrid, en la década del '90.

Con Redondo vino poco después su primo, Santiago Solari, que no consiguió triunfar en el club.

Como tampoco lo pudieron hacer Cambiasso, el primer fichaje estrella de las inferiores del Real Madrid.

El arquero Albano Bizarri y el delantero Rolando Zárate, tuvieron un corto paso por el Bernabéu.

Dejá tu comentario