Zeballos está en semis de las ATP Finals, pero una lesión de su compañero abre las dudas

Deportes

El marplatense y el español Granollers se retiraron del último duelo cuando el catalán presentó dolores en un hombre. Pese a la caída, el sábado buscarán un lugar en la final.

El tenista Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para las semifinales del doble de las ATP Finals de Londres, a pesar de abandonar el partido de este viernes ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial.

Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le arrabataran un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar por una lesión en el hombro derecho del catalán.

Aunque fue atendido por los médicos en el court e intentó seguir, Granollers tomó la decisión de retirarse por precaución. A la espera de su evolución, la intención de la pareja del argentino y el español es presentarse en su compromiso de semifinales, en el que deben medirse el sábado desde las 9 de Argentina con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, primeros de la zona "Mike Bryan".

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1329876480462090240

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8.

Zeballos repitió así la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en al Masters de 2003, jugado en Houston, EEUU.

La otra semifinal la jugarán Melzer y Roger-Vasselin contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Schwartzman dejó Londres sin triunfos

Diego Schwartzman finalizó su en las ATP Finals con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona "Tokio 1970".

El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder previamente con el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y el alemán Alexander Zverev. Medvedev, en cambio, ganó sus tres partidos y se clasificó como primero del grupo.

El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen's 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Más allá de las tres caídas, para el "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

schwartzman medvedev.mp4

En el otro encuentro de la jornada por el grupo del "Peque", Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro. El serbio se impuso en una hora y 36 minutos de juego con concentración y eficacia en puntos decisivos.

En la otra zona, denominada "Londres 2020" en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín (que albergará el torneo desde 2021 a 2025), se clasificaron el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón 2019.

El sábado, en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem y a segundo turno Nadal con Medvedev.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario