Se completa plantel para jugar con Brasil

Deportes

El zaguero Fabricio Fuente, flamante contratación del Villarreal español, completará hoy la delegación de futbolistas argentinos que el próximo domingo enfrentará a Brasil, en Londres, donde ya se encuentran instalados el nuevo entrenador, Alfio Basile, y el resto de los convocados.

El nuevo cuerpo técnico, junto con un grupo de dirigentes y los jugadores Sergio Agüero y Clemente Rodríguez, que provenían de Buenos Aires, se sumó este mediodía a Carlos Tevez y Javier Mascherano, los adelantados del seleccionado, que llegaron antes que nadie para solucionar sus incorporaciones al West Ham United.

El preparador físico Carlos Dibos tenía previsto realizar trabajos de gimnasio con estos cuatro futbolistas, pero como no llegaron a tiempo algunos elementos de utilería debió suspender los ejercicios.

Juan Román Riquelme viajó a Londres, aunque de todas formas todavía no se sabe si el jugador del Villarrealpodrá jugar, a raíz de un golpe que ayer sufrió durantela práctica de su equipo.

La presencia del mediocampista estuvo en duda, pero los estudios que se le realizaron determinaron que no tiene ningún problema grave. Es por eso que viajó desde España junto con su compañero de equipo Leandro Somoza. En el transcurso de la tarde fueron llegando más futbolistas y el último en hacerlo resultó Daniel Bilos, proveniente de Francia. Para hoy, y ya con el grupo completo, Basile dispondrá entrenamientos en doble turno que tendrán lugar en el Charlton Athletic.

En ese predio, el entrenador trabajará por primera vez con los siguientes 19 jugadores: Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe, España) y Leonardo Franco (Atlético de Madrid, España); defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, España), Fabricio Fuentes (Atlas, México), Fabricio Coloccini (La Coruña, España), Gabriel Milito (Zaragoza, España), Walter Samuel (Inter, Italia) y Clemente Rodríguez (Spartak Moscú, Rusia); mediocampistas:-Luis González (Porto, Portugal), Javier Mascherano-(Corinthians, Brasil), Leandro Somoza (Villarreal,España), Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Daniel Bilos (Saint Etienne, Francia), Leonardo Ponzio (Zaragoza, España) y Juan Román Riquelme (Villarreal); y delanteros: Lionel Messi ( Barcelona, España); Carlos Tevez (Corinthians), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) y Javier Saviola (Barcelona).

Agüero se mostró muy entusiasmado con esta convocatoria porque, según confesó, «la estaba esperando. En este plantel hay varios jugadores que sienten el fútbol de la misma manera, así que se podrá armar un equipo importante».

Por su parte, Clemente Rodríguez admitió que no tuvo una primera temporada «como hubiera deseado» en el fútbol de Rusia, pero que ahora se encuentra «más adaptado» y se tiene «fe para luchar por un lugar en el seleccionado argentino».

Dejá tu comentario