Se entregó "Sapito" Gómez, señalado como el autor intelectual del crimen del hincha de Belgrano

Deportes

Oscar "Sapito" Gómez, señalado como el autor intelectual del homicidio del hincha de Belgrano Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres, se entregó en la Jefatura de la Policía junto a su abogada, Mónica Picco, confirmó el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak.

La defensora de Gómez recibió la notificación que en su cliente pesa la imputación de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos y su intención es llevarlo a cumplir la pena, que rondaría entre 8 y 25 años, a la localidad de Bouwer.

De esta manera, ya son cinco los detenidos por el crimen de Balbo, quien falleció esta tarde tras agonizar durante dos días, luego de ser golpeado y arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes por hinchas de Belgrano, en medio del clásico con Talleres.

¿Quién es "Sapito" Gómez?

Oscar Gómez, alias el "Sapito", se transformó este fin de semana en el "karma" de la familia Balbo, ya que tiene un proceso judicial abierto por la muerte de Agustín y ahora está sindicado como el instigador del crimen de Emanuel, lanzado por una boca de acceso del estadio "Kempes" durante un clásico ante Talleres.

Lo cierto es que Gómez no tenía prohibición de concurrencia a un espectáculo deportivo, según reconoció Jorge Gómez, director general de la Policía de Córdoba Capital.

Desde esta fecha, el Estado comenzó a hacerse cargo del derecho de admisión y, como Oscar Gómez no figuraba en ninguna lista, logró entrar al estadio Mario Alberto Kempes pese a estar acusado de matar en una supuesta picada al hermano de Emanuel Balbo, en 2012.

El "Sapito", que estuvo prófugo de la justicia hace más de 24 horas, es una especie de maldición para la familia Balbo, ya que en 2012 participó de la muerte del hijo menor del matrimonio y ahora fue apuntado como el autor "intelectual y material" de la agresión a Emanuel.

Gómez es integrante de la barra brava de Belgrano y pertenece a la facción denominada "La Igualdad", enfrentada políticamente con la gestión de Armando Pérez.

Por el asesinato de Agustín Balbo estuvo detenido sólo un mes y esperaba el juicio en libertad, lo que le posibilitó ir a la cancha.

Concurre hace más de cinco años a los estadios tanto de local como visitante sin ninguna restricción a pesar de que tiene una causa abierta en su contra.

Dejá tu comentario