Caso Villa: la médica que atendió a la víctima no pudo declarar

Deportes

La ginecóloga Renee Legrand, quien atendió a la expareja de Sebastián Villa en el Hospital Penna al día siguiente de la agresión sexual por la que está acusado el futbolista de Boca, alegó hoy un estado gripal y no declaró ante la fiscal.

Un nuevo capítulo en la causa de abuso sexual de Sebastián Villa tuvo lugar este viernes, siendo muy oportuno para el futbolista de Boca. Resulta que la ginecóloga Renee Legrand no pudo presentarse a declarar ante la fiscal que instruye la causa, Vanessa González, ya que alegó un estado gripal.

Legrand es la facultativa que extendió la constancia de atención médica del 28 de junio de 2021 a la víctima en la que asentó "el dolor vaginal que poseía luego de las relaciones sexuales sin consentimiento mantenidas con Sebastián Villa".

La ginecóloga se encuentra en la provincia de Mendoza y desde allí hizo llegar un mensaje a la fiscalía explicando que no estaba en condiciones de declarar por un fuerte estado gripal.

La fiscalía tratará de tomar la declaración por vía remota, a través de la aplicación Zoom, durante el fin de semana, pero ello dependerá de la salud de Legrand.

Además, la fiscal Vanessa González evalúa recabar el testimonio de la jefa de Guardia del Hospital Penna, Mónica Prostamo, quien el 2 de marzo de 2022 extendió una certificación de "da cuenta de la atención médica recibida por (la denunciante) el día 28/06/2021".

De todos modos, la investigación no se detendrá: la víctima será sometida este viernes a un peritaje psiquiátrico que, según su abogado, Roberto Castillo, tiene por objetivo determinar las secuelas del ataque sexual por el que fue imputado el futbolista colombiano.

Dejá tu comentario