Scaloni quiere otra cara y prepara cinco cambios para la final ante México

Deportes

El DT de la Selección piensa en cambiar casi toda la defensa y parte del mediocampo. En tanto, Messi entrenó a la para del resto y no mostró molestias.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tiene previsto a apostar a un equipo con cinco eventuales cambios para enfrentar en el estadio Lusail a México por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022.

Luego de los 15 minutos abiertos a la prensa en la última práctica en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un trabajo táctico con 11 futbolistas y sin arquero.

Las pecheras que repartió el DT mientras la prensa se retiraba del predio las tenían Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De este ejercicio, en principio, no participó Leandro Paredes, quien fue titular contra Arabia Saudita y salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Fernández.

Luego, el jugador de Juventus estuvo en los trabajos de pelota parada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClZF6wmB0LP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFPA9jNb7JUqjaWIu5ZBvO6of7LTHG5WWDblQ4PHFidOJpgFu1DXQ0b22qyP6XgI9UYKQNaGUgsCzBNvsF89OOQ79zdhfnZAw77pahpbjNgAV9Ah84Gk9ivPPVk5S1ZCyxGSL3xaz6ZAcZBUH5ZCIRQXk0q0IcAZDZD

Ese equipo formó con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Enzo; Di María, Messi y Lautaro.

Pero a último momento el jugador que se sumó a las labores es Guido Rodríguez, el volante posicional del Betis de España, que entraría por Paredes para darle al equipo la posibilidad de tener mayor recuperación en la zona central.

De esta manera, con relación a la alineación puesta en cancha en el debut ante Arabia Saudita (1-2), habría cinco modificaciones desde el arranque: Montiel por Nahuel Molina, "Licha" Martínez por Romero, Acuña por Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez por Paredes y Enzo Fernández por Alejandro Gómez.

Entonces, la formación que el cuerpo técnico confirmará recién un par de horas antes de las 16 del sábado será con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Rodríguez y Fernández; Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Messi entrenó a la par del resto

El capitán de la Selección, Lionel Messi, encabezó este viernes el último entrenamiento del plantel antes de afrontar el sábado el decisivo partido contra México, por la segunda fecha del grupo C.

Messi lideró la salida de los jugadores a una de las canchas de la Universidad de Qatar y durante cinco minutos estuvo reunido con el entrenador, Lionel Scaloni, junto a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro "Papu" Gómez.

Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los otros referentes del plantel nacional, salieron unos minutos después pero no se acercaron al círculo central donde estaban Messi y Scaloni y los otros futbolistas mencionados.

El resto del equipo se quedó todavía más lejos mientras se desarrollaba la improvisada reunión entre el DT, el capitán y su grupo más cercano.

https://twitter.com/Argentina/status/1596190459784990720

Dejá tu comentario