Serbia quiere la Davis: arrolló a España y tendrá una dura semifinal

Deportes

Francia, que derrotó 3-0 a Gran Bretaña, y Serbia, que venció por el mismo resultado a España, jugarán en semifinales de la Copa Davis, tras la segunda jornada de cuartos de final disputada este sábado, en la que Estados Unidos e Italia recortaron diferencias ante Australia y Bélgica respectivamente.

En la cancha dura de Belgrado la victoria en el dobles de Viktor Troicki y Nenad Zimonjic contra los españoles Pablo Carreño Busta y Marc López dio el punto definitivo a Serbia.

En este tercer partido de cuartos Troicki y Zimonjic se impusieron por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-2, rematando los triunfos de Novak Djokovic y Troicki en singles el viernes.

El veterano Zimonjic, de 40 años y también capitán d su equipo, y Trocki dominaron a la dupla formada por Carreño Busta y López, medalla de oro en dobles en los Juegos de Río junto a Rafael Nadal, principal ausencia del equipo español en esta eliminatoria.

Eliminados en 2015 por Argentina (campeón defensor, afuera tras caer ante Italia en el debut) y en 2016 por los británicos en cuartos, los serbios fueron capaces de superar finalmente esta ronda contra España, lejos del equipo que dominó la primera década del siglo con cinco trofeos entre 2000 y 2011.

Vencedores en 2010 y finalistas en 2013, los serbios jugarán las semifinales en Francia, que ganó 3-0 a Gran Bretaña. El cruce se disputará del 15 al 17 de septiembre.

En Rouen el equipo francés selló su pase después de vencer, por un parcial de 3-0, a Gran Bretaña tras el triunfo en dobles de Nicolas Mahut y Julien Benneteau contra Jamie Murray y Dominic Inglot; 7-6 (7), 5-7, 7-5 y 7-5.

El viernes Lucas Pouille y Jérémy Chardy sumaron los dos primeros puntos de esta serie, al vencer respectivamente a Kyle Edmund y Daniel Evans.

Ni franceses ni británicos pudieron contar con sus mejores raquetas. Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Richard Gasquet estuvieron ausentes del lado galo y Andy Murray, número 1 del mundo, en el conjunto isleño.

Además, en Brisbane, la pareja de Estados Unidos venció a la de Australia en un partido de dobles muy parejo, manteniendo viva la esperanza de su equipo para el domingo.

El dúo formada por Steve Johnson y Jack Sock se impuso a Sam Groth y John Peers por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3.

Australia había ganado los dos puntos disputados el viernes, por lo cual el marcador es de 2 a 1 a favor de los australianos.

El cruce se definirá con los últimos dos enfrentamientos de singles programados el domingo. En primer lugar el local Nick Kyrgios, uno de los tenistas más prometedores del circuito, jugará con el visitante Sock.

Finalmente el equipo italiano acortó diferencias en su match contra Bélgica al llevarse el partido de dobles entre Andreas Seppi y Simone Bolelli contra Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (6), dejando el cruce en 2-1.

La eliminatoria, disputada en la ciudad belga de Charleroi, se resolverá el domingo. El vencedor jugará ante el ganador de la serie Australia-Estados Unidos.

Dejá tu comentario