Serena Williams, descalificada y multada por amenazar a una jueza

Deportes

Serena Williams, número dos del mundo, terminó de mala manera su periplo por el Abierto de Estados Unidos, con una amenaza a una juez de línea que terminó por descalificarla y propiciar el pase a la final de la belga Kim Clijsters (6-4 y 7-5).

Por detrás en el marcador tras perder el primer set y con 6-5 en el segundo, el servicio de su parte pero 15-30 para su rival, a dos puntos del triunfo, la juez de línea le señaló una falta de pie en su segundo saque, que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la raqueta europea.

En ese momento, Williams, con la raqueta señalando a la juez, la amenazó. "Te voy a matar", le dijo la tenista americana, según confesó la juez de línea a la juez árbitro, Louise Engzell.

Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley, que determinaron, a falta de, al menos un punto por jugar, la descalificación de la vigente campeona y el pase a la final de Clijsters.
Williams, indignada, cruzó la pista para dar la mano a su rival y asumir su derrota.

Por su parte, Caroline Wozniacki, novena preclasificada, se convirtió en la primera danesa en llegar a una final de Grand Slam al ganar su partido en 96 minutos.

"Estoy en la final del Abierto de Estados Unidos. No tengo palabras. Estoy tan contenta", dijo la tenista a periodistas.

"Es un sueño hecho realidad jugar una final de Grand Slam y ahora estoy aquí. No tengo absolutamente nada que perder", añadió.

En un encuentro demorado más de siete horas, Wickmayer tuvo 40 errores no forzados, en gran parte por su fuerte revés, contra 14 de su rival.

Los partidos de semifinales habían sido aplazados durante el día por mal clima.

La lluvia caída en Nueva York en los últimos dos días ha causado estragos en la programación del torneo y la final masculina se retrasó un día, por lo que se jugará el lunes.

Dejá tu comentario