Sergio Batista reemplazará a Hugo Tocalli en los juveniles

Deportes

El entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Sergio Batista, confirmó hoy que acordó su incorporación como nuevo conductor de la Selección Sub 20 y coordinador de las juveniles en reemplazo de Hugo Tocalli, quien quedó definitivamente "desterrado" de la AFA tras su desencuentro con Julio Grondona.

Batista dijo que "no puede negarse a trabajar" al frente de un seleccionado y reveló que a partir de enero del próximo año arrancará como DT albiceleste, una vez que culmine su contrato con Godoy Cruz.

"Recién tuvimos una reunión con Julio Grondona porque me ofrecieron el cargo para coordinar las selecciones juveniles, arreglamos todo y ahora en diciembre termino mi contrato con Godoy Cruz para empezar a trabajar con la selección", aseguró.

La continuidad de Tocalli al frente de las selecciones nacionales juveniles había quedado el pasado martes en suspenso ante un pedido de las autoridades de la AFA para remover a Miguel Angel Tojo, uno de sus colaboradores.

De hecho, Tojo estaba a cargo de la selección sub 15 pero la cúpula directiva de la AFA decidió removerlo ya que no está conforme con su tarea, y por eso Tocalli anunció que se iba.

Durante una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas, Tocalli le dijo a Grondona que pensaba renunciar si cesanteaban a alguno de sus ayudantes, algo que finalmente sucedió.

"A los juveniles hay que cuidarlos mucho, se debe ver quién está cerca, mantenerlo a salvo de representantes. Espero que tengan mucha suerte con la persona designada para continuar y que gane muchos más títulos de los que obtuvo este cuerpo técnico", expresó hoy el técnico renunciante.

Con Tocalli se va el último representante de los equipos técnicos formados por José Pekerman, ex coordinador de las selecciones nacionales e iniciador de una seguidilla histórica e inolvidable de títulos mundiales juveniles.

Con la salida del entrenador campeón Sub 20 en Canadá durante este año, quedó definido el ingreso de Batista como su reemplazante, aunque todavía falta definir al DT de la Sub 17, mientras que Antonio Mohamed podría convertirse en una especie de manager que actúe como nexo entre el elenco Mayor y los juveniles.

En declaraciones a radiales, el "Checho" afirmó que respeta a los dirigentes y simpatizantes del elenco mendocino y que le gusta cumplir los contratos, pero "al tratarse de una selección Argentina uno no puede negarse a ir".

"Para mí es muy importante porque se trata de Selección Argentina. Uno está acostumbrado a trabajar con juveniles y me gusta el proyecto que tienen los directivos", señaló el 'Checho'.

El actual conductor de Godoy Cruz de Mendoza dijo que "ahora hay que empezar una nueva etapa" alegando que "es un gusto enorme estar nuevamente en la selección", donde uno de sus ayudantes será el preparador físico Alejandro Tocalli.

Manifestó que para acompañarlo en esta nueva etapa se barajan los nombres de Julio Olarticoechea y Roberto Sensini, aunque aclaró que recién en unos días
decidirá quiénes serán sus ayudantes.

Batista arribó esta mañana a Buenos Aires tras ser convocado por Grondona a partir de la renuncia de Hugo Tocalli, quien decidió alejarse en desacuerdo con la desvinculación de Miguel Angel Tojo, uno de sus colaboradores.

El ex mediocampista central aseguró que va a trabajar "para el técnico de la selección mayor, Alfio Basile".

"Basile me dirá qué pretende de mí, estoy a disposición de él, eso es lo seguro", puntualizó.

El ex jugador de Argentinos y River y actual entrenador de Godoy Cruz, se jactó de que tiene muchos proyectos para juveniles, que aplica en todos los clubes en los que le toca trabajar.

"Siempre me gusta que se trabaje con las inferiores. Conozco las inferiores y me gusta. El proyecto mío lo hago siempre donde voy. Trato que los directivos lo tengan como prioridad, junto con lo que puede ser el ascenso o el campeonato", indicó.

Batista es el tercer técnico consecutivo que dejaría Godoy Cruz para buscar otro destino.

Primero, Pedro Troglio, se fue intempestivamente a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego, Juan Manuel Llop a Banfield, aunque después de un descenso, y ahora el "Checho".

Dejá tu comentario