10 de julio 2002 - 00:00

Si a Barcelona no, ¿adónde va?

Un nuevo capítulo se abrió en la novela Riquelme-Barcelona. Cuando el mundo futbolístico esperaba que las partes firmaran el contrato y que el jugador fuera presentado y comenzara a entrenar, ayer el presidente del club catalán, Joan Gaspart, admitió la posibilidad de que el argentino pueda ser transferido a préstamo a otra institución.

El sorpresivo anuncio de que el mediocampista pasaría a otra entidad «para que se vaya aclimatando al fútbol europeo» se debió «a una exigencia del técnico holandés Louis Van Gaal», quien no está muy convencido de la utilidad del juego del argentino. Sin embargo, habría un par de alternativas que también dejó filtrar el propio Gaspart, como para permitir que Riquelme finalmente pueda vestir la camiseta del Barcelona este mismo año.

Una de esas posibilidades, dijo el titular catalán, es que Rivaldo permanezca en el club sólo si está «convencido y a gusto», un mensaje que podría sugerir que Riquelme podría quedarse en el plantel si el brasileño prefiere irse. Van Gaal, quien en su paso anterior por Barcelona terminó en mala relación con Rivaldo, sólo aceptó la incorporación de Riquelme argumentando que primero debía solucionarse «el exceso de extranjeros», reveló Gaspart.

El plantel del Barcelona tiene ya a cinco extra-comunitarios y sólo podrá alinear a tres en la cancha con apenas uno más en el banco de suplentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar