8 de diciembre 2006 - 00:00

"Si Boca no sale campeón, me voy"

Sin medias tintas, el entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, aseguró hoy que si su equipo pierde el título del torneo Apertura de fútbol "es muy factible" que deje el puesto, y ratificó que el cotejo ante Lanús "es uno de los más importantes" de su carrera.

"Si Boca no sale campeón, con tres puntos de ventaja, jugando en su cancha, y con el empate a favor para lograr el objetivo, me voy... Presentaría de inmediato la renuncia", dijo el director técnico.

En caso de que Boca pierda, y gane Estudiantes, el miércoles se disputará un desempate, en el estadio de Racing, para determinar al nuevo campeón.

De todas formas, La Volpe advirtió que su alejamiento se produciría después de disputar la hipotética final contra el conjunto platense.

Además, admitió que el encuentro del domingo "es uno de los más importantes" de su carrera, y lo calificó como "una verdadera final".

"En 90 minutos se define si uno es idóneo para ser entrenador de Boca", aseveró el entrenador en conferencia de prensa.

Sin embargo, indicó que "todo depende de nosotros, Boca tiene que salir a ganar, no puede pensar en el empate", el resultado que le alcanza para obtener el título.

La Volpe sostuvo: "si Boca va primero debe mantener la misma línea, no vine a complicar o desorientar el trabajo de los jugadores".

El técnico confió, asimismo, que "venía tranquilo, pero la derrota ante Belgrano generó otra semana crítica. Pensé que íbamos a ganar, pero volvió el peso sobre los hombros".

"Ser entrenador de Boca es una tarea muy difícil, todos los domingos son finales y uno está en la mira permanentemente, más que en otros clubes. Pasaba lo mismo cuando dirigía a la selección de México", añadió.

Consultado por el respaldo de los simpatizantes y de los directivos hacia su tarea, lo agradeció públicamente pero aclaró que "a uno no lo contratan porque su nombre sale en el bolillero, hay otras cosas".

Cuando le preguntaron que había cambiado desde su llegada, hace tres meses, indicó que "poco y mucho. Los jugadores tienen que saber cuando cambiar de sistema. Saber leer los partidos facilita muchas cosas, pero es más difícil atacar que defender".

Por otra parte, y sobre la posible llegada de refuerzos, aseveró que su objetivo "es darle prioridad a los jóvenes como (Mauro) Boselli, (Matías) Cahais o (Nicolás) Bértolo. Hay algunos que juegan bien en equipos chicos pero Boca es otra cosa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar