31 de agosto 2002 - 00:00

Sigue Rusia y Adiós Venezuela

Quedó eliminada este sábado Venezuela en la primera ronda del Mundial de Básquetbol Indianápolis 2002, al caer 69-86 frente a Rusia, que con la victoria logró la clasificación en el Grupo D. En la misma zona, Argentina define el primer puesto con el otro líder e invicto, Nueva Zelanda.

 El comienzo del segundo tiempo fue lapidario para Venezuela porque, si bien jamás había estado al frente, en tres minutos y nueve segundos Rusia le estampó un parcial de 14-0 que llevó el tanteador del 35-39 del entretiempo a 35-53, con una espectacular gestión de Andrei Kirilenko.

 En ese pasaje, el escolta-alero de Utah Jazz de la NBA marcó dos puntos, entregó dos asistencias, puso una tapa y bajó tres rebotes; finalmente, fue el goleador ruso con 24 tantos (3 de 5 en triples), más 12 rebotes, seis pases-gol, un robo y dos bloqueos en 35 minutos.

 Al equipo sudamericano no le bastó con las anotaciones del escolta Víctor David Díaz (27, pero con baja efectividad) y la entrega y versatilidad del centro Richard Lugo (18 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias, dos tapas).

 Extrañó -durante todo el torneo- a quien se suponía iba a ser la gran figura, el alero de Houston Rockets de la NBA Oscar Torres, muy por debajo de su nivel (esta tarde, solamente 11 tantos con 3 de 11 en tiros de campo en 33 minutos).

 Tampoco fue importante la labor del ex campeón con los Rockets Carl Herrera (hoy, cinco puntos y tres rebotes en 21 minutos).

 Por si fuera poco, los relevos que saltaron desde el banco únicamente aportaron cuatro puntos y el equipo ni siquiera llegó al 40% de aciertos en el campo y tuvo apenas el 20% en triples.

Dejá tu comentario

Te puede interesar