Silva festejó en Mendoza

Deportes

Juan Manuel Silva (Honda Civic) se impuso en la cuarta carrera del año de la categoría TC 2000 que se disputó en el autódromo mendocino Jorge Angel Pena, de San Martín, logrando así su primer triunfo del año en la especialidad e igualando al ex campeón Gabriel Ponce de León en cantidad de éxitos logrados en la categoría: 19.

Norberto Fontana (Toyota Corolla) no pudo largar la competencia final debido a una falla surgida en el momento de la largada sumando una nueva frustración junto con la de su compañero de equipo, Gabriel Furlan, quien no pudo completar la primera vuelta.

José María «Pechito» López (Honda Civic), en su debut en la especialidad y en el automovilismo deportivo argentino, finalizó en la duodécima posición.

Una meritoria actuación cumplió Guillermo Ortelli (Renault Megane) quien, tras largar desde la anteúltima posición, clasificó en el undécimo lugar.

Con la sorpresiva deserción de Fontana en el momento de la largada, se dio la orden dejando en la punta a Girolami, seguido por Ledesma.

En el giro posterior las posiciones siguieron con Héctor Girolami en punta, seguido ahora por Silva, Rossi, Basso y Ponce de León, mientras también desertaba Furlan.

Ledesma intentó superar a Girolami y falló en su accionar,lo que posibilitó a Silva colocarse detrás del puntero.

Dos giros después, Silva se adueñó de la punta desplazando a Girolami, seguido por Ledesma, Rossi, Basso y Ponce de León.

Rossi, que venía insinuándose en gran maniobra, logró superar a Rossi, mientras Silvaaumentaba la ventaja en la punta de la competencia. Sobre el giro 18, las posiciones de la carrera estaban con Silva, Rossi, Ledesma, Girolami, Armellini, Basso, Ponce de León y Spataro. La máquina de Armellini, mientras tanto, comenzaba a desprender humo de la parte trasera y, poco después, tras realizar trompos, debió abandonar la prueba con muestras de mucha decepción.

Debido a la gran cantidad de aceite en pista y para retirar el auto de Armellini hacia un lugar seguro, se neutralizó la competencia faltando nueve vueltas para finalizar con 23 autos en pista. Liberada la pista, se completaron las vueltas restantes siempre con Silva en punta seguido por Rossi y Ledesma, quienes integraron el podio.

Dejá tu comentario