Silva se impuso de punta a punta en 9 de Julio
-
Fórmula 1: las declaraciones de un ex campeón mundial que lapidaron a Alpine
-
Un encuentro lleno de fútbol y admiración: el día que un joven Lionel Messi conoció a Juan Román Riquelme

El marplatense Ledesma tiene 226 puntos, en tanto que Aventín acumula 146, seguido por Omar Martínez con 139,5; Moriatis, 129 y Silva, 108 unidades.
La carrera tuvo la curiosidad que de los seis primeros autos que largaron la competencia, solo el de Silva tuvo una carrera sin mayores sobresaltos, ya que los otros cinco padecieron despistes y toques que los relegaron en el clasificador.
Para los Chevrolet resultó una tarde para olvidarla rápidamente, ya que de estar peleando en los puestos de vanguardia, culminaron con Rossi en el séptimo puesto, como el mejor auto de la marca.
Desde el comienzo, Silva tomó la punta seguido por Ledesma, Acuña, Rossi y Marcos Di Palma, quienes mostraban cierta paridad en sus autos.
El piloto de Del Viso en la segunda vuelta superó a Acuña y fue en busca del Chevrolet de Ledesma y seis vueltas más se produjo el toque entre ambos que derivó en la salida de pista del piloto marplatense, perdiendo varios puestos en el clasificador.
Por el toque desde atrás a Ledesma, Rossi fue penalizado y tuvo que pasar por los boxes para cumplir con la sanción, en tanto que Ledesma remontaba desde atrás con un auto que sigue marcando diferencias con respecto al resto.
Los toques y las continuas peleas por las posiciones beneficiaron a Silva, que a voluntad marcaba el ritmo de la competencia, hasta que en la vuelta trece la carrera fue neutralizada, debido a que el auto de Acuña se detuvo en la pista en un lugar peligroso.
De todas maneras, el relanzamiento no le trajo inconvenientes a Silva, quien tenía a Altuna como su escolta y potencial rival hasta que el piloto de Lobería tuvo que entrar a boxes a cambiar un neumático desinflado.
En tanto, Ledesma remontó desde atrás y se ubicó detrás del Ford de Martínez en la lucha por la quinta ubicación y cuando intentó el zorpazo, los autos se tocaron y el piloto marplatense volvió a visitar la tierra para irse de pista por segunda vez en carrera y tener que volver a remontar desde la décima ubicación.
Por esta acción el "Gurí" sufrió un recargo que lo hizo descender en el clasificador final del quinto puesto a la octava ubicación.
El final de la competencia llegó sin sobresaltos para el puntero y la lucha se centró en el cuarto puesto entre Martínez y Bessone, que finalmente quedó en manos del piloto del Dodge.
La próxima competencia se disputará el 30 de septiembre en el autódromo "Rosendo Hernández", en San Luis, cuando sólo restan cuatro carreras para que finalice la temporada.
Dejá tu comentario