23 de septiembre 2008 - 00:00

Simeone está en el ojo de la tormenta

Diego Simeone
Diego Simeone
El técnico Diego Simeone comenzó a afrontar problemas «de ambiente» con los hinchas de River ante la mala campaña futbolística y fue insultado por la derrota con San Martín, en Tucumán.

La nueva caída del equipo, que lo encuentra en el penúltimo nivel de puntaje de la tabla, con 6 unidades junto con Banfield y a sólo un punto de Estudiantes de La Plata y Huracán, los «colas», despertó el mal humor de muchos hinchas.

Así fue cómo Simeone terminó insultado a la salida del estadio con cánticos agraviantes y el revoleo de alguna botella de plástico.

El entorno en River es ahora otra vez un hervidero y están quienes ya critican el perfil mediático del director técnico.

En Internet, una cadena de mensajes de correo electrónico protesta por la campaña del equipo y aumentan los rumores acerca de que, a pesar del apoyo del presidente de la entidad, José María Aguilar, Simeone no llegaría a fin de año como DT.

River no tendrá otro remedio que encarar la Copa Sudamericana como objetivo del segundo semestre porque colmó la cuota de derrotas en el Apertura y prácticamente debería ganar todo lo que le resta por jugar para aspirar al título.

Jugará el jueves en Montevideo con Defensor Sporting y tendrá la oportunidad de comenzar a levantar el nivel.

Simeone se hizo cargo del mal momento del equipo, que pasadas siete fechas del torneo Apertura quedóprácticamente fuera de carrera, y explicó que « cualquier cosa que se diga en estos momentos es injustificable».

«Hoy es muy difícil hablar porque cuando los resultados no se dan cualquier cosa que se diga es injustificable. En el torneo pasado cambiamos, jugamos de una manera o la otra y no se decían las cosas que se hablan ahora y eso es porque no salen bien. Igual, más allá de eso yo me hago responsable de este momento de River», sentenció Simeone.

Según el entrenador, uno de los problemas que muestra su equipo, que el domingo perdió por 3-1 ante San Martín de Tucumán, es «la falta de decisión para ganar los partidos», remarcando que necesitan más confianza para sentirse seguros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar