Sin hallar el rumbo, Zubeldía se fue de Racing

Deportes

El entrenador Luis Zubeldía presentó la renuncia a su cargo en Racing debido a la mala campaña del elenco de Avellaneda que aún no ganó en el Torneo Inicial y además perdió el cotejo de la Copa Sudamericana.

El técnico había quedado en la cuerda floja el pasado viernes tras la derrota de "La Academia" como local frente a Arsenal, la cual dejó a Racing en la última posición de la tabla del campeonato.

Según el comunicado oficial de la institución de Avellaneda, "los malos resultados en el comienzo de la temporada, un empate y cuatro derrotas consecutivas, son el motivo por el cual los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo del club".

Asimismo, el club informó que este lunes a las 13, en la sala de conferencias del estadio Presidente Perón, habrá una conferencia para los medios brindada por el presidente y por el ahora extécnico con el objetivo de explicar con más profundidad las causas de la medida y el futuro deportivo de Racing.

El entrenamiento de mañana será a puertas cerradas y estará conducido por Fabio Radaelli, quien se hará cargo de la conducción del plantel interinamente.

Zubeldía llegó por la mañana al estadio de Avellaneda donde el equipo iba a entrenarse de cara al duelo de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Lanús, pero la práctica fue suspendida y el técnico solo pasó a despedirse del plantel.

Los nombres de entrenadores que suenan para reemplazarlo son los de Gustavo Costas, Omar de Felippe y José Romero, los tres sin equipo actualmente mientras que los dos últimos también son pretendidos por Independiente si se va Miguel Ángel Brindisi.

Racing viene teniendo flojas actuaciones en el campeonato local donde solo cosechó una unidad, ante Colón en Santa Fe, mientras que luego perdió con San Lorenzo y Arsenal como local y ante Tigre como visitante.

El entrenador estaba convencido de ser capaz de revertir el mal momento que vive el equipo, pero ya no tenía el consenso de la mayoría de los dirigentes, quienes comenzaron a analizar diferentes alternativas para reemplazarlo.

Los técnicos Omar De Felippe y José Romero son los que le gustan a una gran parte de la dirigencia por sus tareas con Quilmes y All Boys, respectivamente, y mañana habría una reunión para organizar los pasos a seguir mientras que Costas dejó su cargo en el Barcelona de Ecuador y es otro de los candidatos.

Dejá tu comentario