Sin incidentes, la antorcha olímpica pasó por Buenos Aires
-
Fin de la ilusión: Bolivia cayó ante Irak en el Repechaje y se quedó afuera del Mundial 2026
-
La Selección argentina goleó a Zambia en La Bombonera y se despidió de su gente antes del Mundial
chino.
Olímpica no hará más un recorrido similar.
Una multitud siguió a la Antorcha por toda la ciudad, algunos corriendo como si fueran "maratonistas", otros parados sobre las vallas sacando fotos, la mayoría con teléfonos celulares, tratando de retratar una imagen histórica.
"Esto es muy emocionante, un orgullo y un honor", repitieron uno tras otro los relevistas, quienes no ocultaron su felicidad.
El espíritu olímpico en Buenos Aires comenzó a sentirse muy temprano, cuando a la mañana la mayoría de los porteños se encontraron con las vallas, todas engalanadas con los símbolos de Beijing 2008.
En Puerto Madero las imágenes de los 1.500 agentes de la Prefectura que custodiaban el lugar llamaron la atención a los transeúntes habituales de la zona, aunque la mayoría ya sabía las causas de su presencia.
El camino de la Antorcha fue tranquilo y sólo hubo un momento de tensión en el Obelisco, donde la gente de "Free Tíbet" (Tíbet Libre) y la gente de la "Antorcha de los Derechos Humanos" se manifestó en contra del gobierno chino.
En un momento se produjeron algunos forcejeos, que no pasaron a mayores y que no fueron provocados por los activistas, quienes cumplieron con su palabra y no generaron disturbios, más allá de que dos personas fueron sacadas del Club Hípico Argentino por portar una bandera que pedía la libertad del Tíbet.
Para que el traslado de la Antorcha Olímpica sea perfecta, la amenaza de lluvia que anunciaban los pronosticadores de turno no se cumplió y sólo comenzaron a caer algunas gotas cuando la fiesta había finalizado.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado en sus dos apariciones públicas por la gente del PRO, estuvo en el acto de apertura y en el de cierre.
La fiesta también tuvo sus espectáculos musicales y culturales, con Iñaki Urlezaga (apertura) y Soledad Pastoruti (cierre), como principales protagonistas.
Con la extinción del fuego del pebetero en el Club Hípico Argentino, la Antorcha Olímpica se despidió de Buenos Aires, partiendo ahora hacia Tanzania, en el continente africano, para seguir luego con un camino, que desembocará el 8 de agosto en el estadio Olímpico de Beijing.



Dejá tu comentario