Sin Maradona, la Selección entrenó pensando en Cataluña

Deportes

El defensor Cristian Ansaldi y el delantero Sergio Agüero quedaron desafectados para el partido que la Selección argentina jugará el próximo martes frente a Cataluña, en Barcelona.

Ansaldi tiene una fuerte contractura en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el "Kun" arrastra lesión muscular en el aductor derecho.

De todas maneras, el entrenador, Diego Maradona, al ver estos problemas, el martes pasado citó al lateral Emiliano Papa y al atacante Javier Pastore.

Los médicos del elenco nacional confirmaron sendas lesiones y determinaron junto al cuerpo técnico no arriesgarlos.

Por su parte, Maradona no pudo coordinar la práctica vespertina de la Selección y estuvo dentro del vestuario del predio de Ezeiza, ya que está impedido tras la suspensión de dos meses que le aplicó la FIFA por los exabruptos contra la prensa argentina.

Héctor Enrique y Alejandro Mancuso fueron los encargados de supervisar el entrenamiento, que tuvo otras bajas por distintas lesiones.

En ese sentido, el delantero Martín Palermo no fue exigido ya que arrastra un fuerte golpe en el pie derecho desde el partido que Boca jugó con Banfield.

Ante este panorama, apenas cinco futbolistas participaron del entrenamiento, que consistió en tareas físicas y trabajos con pelota.

Ellos fueron: Mario Bolatti, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Diego Pozo y Cristian Alvarez.

Los seis futbolistas más los integrantes del cuerpo técnico viajarán por vuelo de línea rumbo a Barcelona, el próximo 19 de diciembre a las 22:00, y una vez que lleguen a tierras españolas se sumará el resto del plantel, con Pastore incluido.

Dejá tu comentario