Habrá sido uno de los viajes más largos y tristes que hayan realizado. Los rostros de Claudio López y Juan Sebastián Verón lo dicen todo. Los jugadores argentinos dejaron Japón y tomaron distintos rumbos.
La decepción vivida por la Selección argentina continúa en las palabras y los rostros de los jugadores, quienes a pesar de la eliminación del Campeonato Mundial destacaron como positiva la relación vivida en la concentración realizada en Japón y elogiaron el trabajo de Marcelo Bielsa al frente del equipo. Sin embargo, solamente siete de los 23 jugadores que integraron el plantel retornarán mañana a Buenos Aires, acompañando al entrenador, Marcelo Bielsa. Aunque varios aclararon que, si hubieran obtenido la Copa del Mundo, no hubiesen podido viajar hacia la Argentina porque ya tenían planeado retornar hacia el país donde están jugando. Los que arribarán a Ezeiza a las 7.05 son Walter Samuel, Diego Placente, Pablo Aimar, Claudio Husaín, Ariel Ortega, Matías Almeyda y Roberto Ayala. Junto a ellos, también regresarán el entrenador, Marcelo Bielsa, y el resto del cuerpo técnico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se esperaba que, como en otras ocasiones, el plantel completo arribara al país y que diera una conferencia de prensa. Pero, en esta oportunidad, ninguna de las dos cosas sucederá. Desde la concentración del J-Village cada uno tomó su rumbo y los que llegan mañana no tienen pensado hablar oficialmente con la prensa. En otro orden, el presidente de la AFA, Julio Grondona, delegará una supuesta negociación del contrato que tiene el técnico Marcelo Bielsa al frente del Seleccionado en el director general, José Pekerman.
Grondona dijo que no «apurará» el diálogo con Bielsa pese a que el vínculo que lo une como entrenador del Seleccionado finaliza el 30 de junio próximo. El dirigente destacó que Pekerman, quien recomendó su contratación a fines de 1998, será quien hable con Bielsa y reiteró que en su momento expresó su voluntad de que el entrenador continúe al frente del seleccionado.
No obstante, de no seguir Bielsa, ya se habla de candidatos: Carlos Bianchi, Oscar Ruggeri, Héctor Cúper, Ramón Díaz y hasta el propio José Pekerman.
Dejá tu comentario