Sorpresa en Abierto de Golf

Deportes

El paraguayo Marco Ruiz capitalizó la caída del cordobés Angel Cabrera y terminó adjudicándose la 102ª edición del Abierto de la República de Golf, desarrollado en el Buenos Aires Golf Club, ubicado en Bella Vista.

Ruiz, de 33 años y habitual participante de los torneos de la gira Challenge en Europa, concretó una tarjeta final de 69 golpes y acumuló un total de 275 (cinco bajo el par de la cancha). Para quedarse con el premio mayor, el paraguayo se vio beneficiado con la mala vuelta empleada ayer por el puntero durante las tres primeras jornadas, el cordobés Cabrera, quien firmó 76 golpes y finalizó en la tercera posición, con 280.

El segundo lugar en la clasificación quedó en manos del misionero Daniel Vancsik, quien empleó 69 impactos para el último recorrido y quedó a dos del ganador paraguayo.

«Estoy muy feliz porque pude triunfar en un torneo en el que participó mi ídolo: el 'Pato' Cabrera», dijo Ruiz, ausente durante buena parte del circuito europeo en la presente temporada por una lesión.

«Creo que el birdie en el hoyo 16 fue fundamental. Sabía que manteniendo par en los siguientes, el título no se me escapaba», admitió el jugador paraguayo, quien en la edición 1991 del Abierto de la República se había convertido en el «mejor jugador amateur».

Por su parte, el misionero Vancsik también culminó en buena forma su actuación en el club de Bella Vista y fue el segundo jugador que pudo concluir con anotaciones bajo el par de la cancha.

«Tuve la suerte de pegar bien, a pesar del fuerte viento, pero no me alcanzó porque sabía que Marco (por Ruiz) estaba muy firme. Pero igual estoy contento», sostuvo el golfista que supo ganar durante la presente temporada en el certamen de la isla de Madeira, en Portugal, válido por el circuito europeo del PGA.

Cabrera, por su lado, desperdició la chance de consagrarse por tercera vez en el Abierto (ganó las ediciones 2001 y 2002) por la discreta labor cumplida en los últimos dos hoyos de competencia (doble bogey y bogey, sucesivamente).

Su comprovinciano Eduardo Romero elaboró una tarjeta final de 72 golpes y también se clasificó tercero, junto al brasileño Alexandre Rocha y al italiano Lorenzo Gagli.

El máximo ganador en el historial del Abierto de la República continúa siendo Roberto De Vicenzo, quien se impuso en nueve ocasiones (la última en 1974).

Dejá tu comentario