Sortean la serie ante Suecia

Deportes

La serie entre Argentina y Suecia por los cuartos de final del grupo Mundial de la Copa Davis comenzará a tomar más color con el sorteo del orden de juego que se hará hoy, para los partidos a jugarse entre mañana y domingo próximos.

El sorteo del orden de juego se llevará a cabo desde las 10 en el Parque Roca de Villa Soldati, que será el escenario que albergará la eliminatoria al mejor de cinco puntos y en la que Argentina es claro favorito.

El equipo argentino, que superó por 4-1 a Gran Bretaña en febrero, tiene como capitán a Alberto Mancini y presentará a David Nalbandian (7), Juan Mónaco (17), Guillermo Cañas (24) y José Acasuso (40).

Suecia, en tanto, que le ganó por 3-2 a Israel en la ronda inicial y tiene al ex número uno del mundo Mats Wilander como capitán, alistará a Robin Soderling (39), Thomas Johansson (62), Jonas Bjorkman (60 y 21 en dobles) y Robert Lindstedt (36 en dobles, su especialidad).

El primer día de juego, Nalbandian, principal tenista argentino, enfrentará a Johansson, mientras que Soderling jugará ante un tenista que Mancini aún no decidió y podría ser Acasuso, Cañas o Mónaco, en ese orden.

De acuerdo a lo observado en las prácticas del equipo argentino, el misionero Acasuso volvió a ser el gran candidato a ocupar el segundo single en el predio de Villa Soldati.

Se sabe que Nalbandian, número siete del ranking mundial y la principal figura argentina de las últimas tres temporadas, será el número uno y además de jugar sus singles estará presente el sábado en el cruce de dobles, tal cual lo viene haciendo en las pasadas series de Copa Davis.

Para el segundo single, Mancini cuenta con un trío de buenos jugadores pero Acasuso le saca hoy por hoy una pequeña luz de ventaja a Cañas y Mónaco, fundamentalmente por su rendimiento en la Copa Davis, donde ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires y está invicto en el país.

Justamente frente a Suecia, en el 2006, Acasuso debutó en la Copa Davis en Buenos Aires y lo hizo de manera sobresaliente al vencer al mejor tenista visitante, Thomas Johansson por un lapidario 6-1, 6-1 y 6-3.

Hoy se sorteará el orden de juego, es decir qué partido se llevaráa cabo primero, mientras que el sábado desde las 11 se enfrentarán en el dobles los especialistas suecos Bjorkman y Lindstedt ante Nalbandian y probablemente Acasuso o en menor medida Cañas. El domingo nuevamente desde las 10 se enfrentarán en primer turno los número uno de cada país, es decir Nalbandian frente a Soderling, y luego las segundas raquetas, es decir cualquiera de los otros tres frente a Johansson.

El ganador de la serie entre argentinos y suecos jugará en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria que jugarán en Moscú, el local Rusia, contra República Checa.

Dejá tu comentario