Con Patrick Mahomes al frente, los Kansas City Chiefs buscarán el domingo 12 de febrero quedar con el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVII de la NFL. Enfrente tendrán a los Philadelphia Eagles, con Jalen Hurts. Será un duelo histórico: por primera vez ambos quarterbacks de la final del fútbol americano son afrodescendientes.
Patrick Mahomes vs Jalen Hurts: duelo histórico en el Super Bowl
Será la primera vez que ambos quarterbacks en la final de la NFL son negros. Además, son los exponentes del recambio generacional del trono de Tom Brady.
-
La Selección argentina se lo dio vuelta a Chile y dio un paso vital hacia las semis de la Copa América femenina
-
Boca rescató un agónico punto en el regreso con asistencia de Paredes

Los quarterback negros han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular ganar un Super Bowl tras la temporada de 1987.
Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles de Filadelfia el 12 de febrero. Hurts aspira a convertirse en el cuarto quarterback negro en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.
Por el trono de Tom Brady
Otro dato es que ambos son jóvenes: tienen 27 años Mahomes y 24 Hurt. Así, la NFL tiene garantizado el temido cambio generacional que llegará con la salida de superestrellas como Tom Brady, el gran dominador de este deporte con un récord de siete anillos, y Aaron Rodgers, ganador de los últimos dos premios MVP.
Brady fue eliminado en la primera ronda de playoffs con los Buccaneers y Rodgers ni siquiera alcanzó la postemporada con los Packers. Con 45 y 39 años, respectivamente, ninguno de los dos legendarios jugadores han confirmado su futuro para la próxima campaña.
"Creo que esto es fantástico para esta liga", dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, sobre la juventud de los 'quarterbacks' finalistas. "Siento que cuantos más chicos jueguen de quarterback a un alto nivel en esta liga, más emocionante será".
Considerado el mayor talento actual de la liga, Mahomes ganó el premio MVP en 2018 y ha conducido a los Chiefs a cinco finales seguidas de la Conferencia Americana, con un título de Super Bowl en 2020 y un subcampeonato en 2021.
Los Eagles de Jalen Hurts no estaban entre los grandes candidatos a alcanzar esta instancia. A sus 24 años, este mariscal de campo tan dañino con el brazo como en carrera se ha consagrado esta temporada dentro de la élite y es finalista al premio MVP.
Hurts también está en disposición de colocarse en las listas de 'quarterbacks' más precoces ya que, de alzar el título en el Super Bowl del 12 de febrero, sería el cuarto ganador más joven de la historia con 24 años y 189 días.
Por delante solo le superarían Ben Roethlisberger (23 años y 340 días), Mahomes (24, 138) y Brady (24, 184).
Hurts, finalista junto con Mahomes para los premios MVP y Jugador Ofensivo del Año que adjudica AP, se perdió dos juegos al final de la temporada debido a una lesión en el hombro. Los Eagles no han tenido que apoyarse en su brazo al obtener dos cómodas victorias en los playoffs. Tiene solo 275 yardas por aire y dos pases touchdowns, acumulando 73 yardas en acarreos y dos anotaciones.
“Sé que he tenido que pasar por muchas cosas personalmente, pero no quiero apartarme de de lo bueno que ha sido este equipo por ser unido, exigiéndose todos", dijo Hurts. “Cuando pasamos por momentos dolorosos y momentos difíciles, siempre encontramos la manera de superarlos. Uno aspira a una situación como esta. Tenemos la oportunidad de salir y ganarlo todo, así que queremos prepararnos para hacerlo”.
- Temas
- Super Bowl
- NFL
Dejá tu comentario