1 de junio 2007 - 00:00

Supuestos barras de River amenazan a un empresario futbolístico

Un grupo de presuntos barrabravas atacó ayer por la mañana al empresario futbolístico Ricardo Cosentino, vinculado históricamente con el entrenador de River, Daniel Passarella, luego de ingresar por la fuerza a un edificio del barrio Coghlan.

Luego de entrar por la fuerza al lugar, cerca de las 9 de la mañana, los violentos pidieron a los gritos que apareciera Cosentino.

"¿Dónde está Cosentino, dónde está Cosentino"?. Danos lo que es nuestro", gritaron al irrumpir en la propiedad, ubicada en Estomba 2650, aprovechando la salida de un vecino que iba a llevar a sus dos hijas menores al colegio.

Mientras amenazaban al resto de los propietarios que aparecían en el lugar, Cosentino bajó del segundo piso donde vive y les respondió que él no tenía nada.

"No tengo nada, les juro que no tengo nada. Si quieren, llévense todo lo que hay adentro. Los muebles, todo", dijo asustado el empresario.

Ante esta respuesta, un grupo de violentos lo comenzó a empujar y lo golpeó con violencia mientras otro puñado de barras se apostó en la puerta del lugar impidiendo que alguien pudiera salir del edificio, del cual es vecina la cantante Julia Zenko.

"Queremos la plata que nos debés. Vos sabés lo que nos tenés que dar, si no cuidá a tu familia", lo amenazaron al término de la golpiza.

En tanto, las personas que ingresaban al edificio y luego intentaban salir eran tomadas como rehenes en un cuarto de la plata baja.

Diez minutos después, los barras se retiraron del lugar por la puerta de entrada mirando de forma desafiante al resto de los vecinos.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría 37ª, que está tratando de reconstruir los identikits de los delincuentes y recogiendo el testimonio de los vecinos.

Algunos propietarios del edificio arriesgaron que se trataría de un grupo de barrabravas que exigía dinero por algún pase concretado en los últimos tiempos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar