La cancha de Boca Juniors será inhabilitada por un partido, para el certamen local, a raíz de los incidentes que algunos de sus plateístas protagonizaron en la noche del miércoles en el duelo con Independiente (3-3), por la ida de una de las llaves preliminares de la Copa Sudamericana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes de distintos organismos de seguridad y de la AFA confirmaron ayer por la tarde que el equipo de Julio César Falcioni no podrá utilizar la Bombonera en el encuentro del próximo domingo 2 de setiembre ante Atlético de Rafaela, por la quinta fecha del torneo Inicial.
Más temprano, la Policía Metropolitana allanó el estadio de Boca Juniors debido a los incidentes registrados el miércoles durante el clásico con Independiente, por la Copa Sudamericana, cuando hinchas arrojaron un cartel publicitario sobre el banco de suplentes visitante.
Los efectivos de la fuerza porteña secuestraron los videos de las cámaras de seguridad y peritaron la zona de palcos, donde ocurrió el hecho de violencia.
Con los elementos reunidos, el fiscal Walter López podría solicitar la clausura parcial del estadio, al tiempo que la Conmebol evalúa la inhabilitación de la cancha para compromisos del ámbito sudamericano.
Desde el club, informaron a ámbito.com que cuatro de los agresores fueron identificados a los que "ya se se les aplica el derecho de exclusión", como una medida preventiva hasta que la Justicia decida cuál será la pena.
"Uno no sale del asombro, porque nos pueden suspender la cancha", había declarado un anonadado presidente de Boca, Daniel Angelici. "La Conmebol decidirá si hay sanción o no", agregó.
Dejá tu comentario