25 de julio 2014 - 23:22

Talleres fue otra vez el verdugo de Newell's

Chávez, el verdugo de los rosarinos.
Chávez, el verdugo de los rosarinos.
Talleres de Córdoba provocó otro de los resultados sorprendentes en esta Copa Argentina, tras vencer por 3 a 1 a Newell's en forma merecida, en un partido válido por los dieciseisavos de final del certamen y disputado en la cancha de Atlético de Rafaela.

En el primer tiempo, Martín Tonso, a los 11 minutos, abrió la cuenta para el elenco rosarino, mientras que Julio Mozzo, a los 17, marcó la igualdad transitoria.

Ya en el complemento, un doblete de Ivo Chávez, a los 3 y 20 minutos sellaron el gran triunfo de Talleres de Córdoba, que en octavos de final enfrentará a Atlético de Rafaela, que el martes pasado derrotó 4-2 en la definición por penales a Olimpo, tras haber terminado 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios del partido jugado en cancha de Sarmiento de Junín.

El mediocampista y emblema de Newell's Maximiliano Rodríguez, en lugar de descansar unos días tras haber jugado para la Selección argentina en el Mundial de Brasil 2014 le pidió al técnico debutante, Gustavo Raggio, sumarse el lunes pasado a los entrenamientos para estar en este encuentro.

Talleres, mediante un planteo letal y de la mano de Ivo Cháves liquidó a un Newell's que arrancó bien, pero que se fue quedando y nunca pudo recuperarse.

En el primer tiempo, parecía que el elenco rosarino iba a hacer valer la diferencia de dos categorías con el equipo cordobés (jugará en el Torneo Argentino "A") y de entrada abrió la cuenta.

Iban 11 minutos cuando Tonso apareció por derecha, mandó un centro pasado y a la vez se metió en el área, algo que le dio resultado porque tras un mal despeje capturó el balón y con un remate bajo anotó el 1-0 parcial.

De a poco, Talleres fue emparejando las acciones y fue así que mediante otro rechazo a medias, ahora de Newell's, Mozzo metió un zapatazo desde afuera y clavó la pelota contra el ángulo izquierdo del arquero Lucas Hoyos para dejar las cosas 1-1.

En el medio, Milton Casco se tuvo que ir reemplazado a los 28 minutos por Enzo Beloso, en principio por un esguince en la rodilla, aunque se teme que sea más grave la lesión.

En el complemento, el conjunto cordobés golpeó primero y se puso en ventaja a los 3 minutos, luego de una gran jugada de Favio Álvarez que terminó con un pase en cortada para Ivo Cháves y este toco suavemente ante la salida del arquero "Leproso" para marcar el 2-1-

Los jugadores de Newell's no le encontraban la vuelta y a esta altura los nervios eran más que evidentes ante un rival que si bien no manejó más tiempo el balón, lo hizo mejor y fue más punzante.

Y a los 20 minutos, Talleres le dio el golpe definitivo al equipo rosarino, cuando Agustín Díaz armó otra buena jugada y abrió para la derecha para la entrada solitaria de Ivo Cháves, quien con un remate bajo y cruzado convirtió el 3 a 1. Newell's tuvo algunas chances como para descontar, pero el arquero de la "T", Federico Costa, lo impidió con buenas intervenciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar