TC 2000: Fontana ganó en Río Negro

Deportes

Norberto Fontana (Toyota Corolla) ganó de punta a punta la tercera final de la temporada del Turismo Competición 2000 que se diputó hoy a 31 vueltas al trazado de 3625 metros de extensión logrando quebrar una racha adversa de casi cuarto años.

El arrecifeño se impuso con un tiempo de 50 minutos 26 segundos 015 milésimas.

En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic) y el bicampeón Matías Rossi (Chevrolet Astra), se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en el marco de un espectáculo entretenido.

El ex piloto de Fórmula Uno sumó hoy su décima victoria en la categoría en la que debutó en marzo de 2001, en Rafaela, con un auto de la misma marca.

Fontana no ganaba en el TC 2000 desde 30 de mayo de 2004 donde se impuso de manera impecable en el autódromo de Paraná.

Hoy, beneficiado por el sistema de penalización, ganó la carrera clasificatoria, resultado que repitió en la final gracias a un trabajo consistente y carente de errores.

Su triunfo le permitió a la marca japonesa reencontrarse con la victoria, halago que no alcanzaba desde 8 de mayo de 2005 cuando el desaparecido piloto salteño Nicolás Vuyovich se impuso en el Zonda del San Juan.

El resultado final de la carrera no estuvo en duda ni siquiera cuando fue neutralizada tras el abandono de Ricardo Risatti (Chevrolet Astra).

Tras esta circunstancia Silva intentó ir a buscar la punta, pero el 'Pato' jamás tuvo chance de quebrarlo.

En la largada Fontana enseñó el camino, seguido siempre por Silva (Honda Civic) y Gabriel Ponce de León (Ford Focus).

En el fondo de pelotón, José María López (Honda Civic) y Guillermo Ortelli (Renault Megane), quienes habían largado 25° y 28° respectivamente, ya se ubicaban octavo y undécimo respectivamente en la clasificación final.

De todos modos, el cordobés finalmente se retrasó en el clasificador tras un toque con Ricardo Risatti, quien fue penalizado por esa maniobra.

El abandono de Lucas Benamo (Honda Civic) le permitió al líder del campeonato, Ortelli, avanzar a la séptima posición.

A diez vueltas de la bandera de cuadros hacía su ingreso el Auto de Seguridad para permitir el retiro del Astra de Risatti, lo que permitió imaginar una dura lucha por las primeras posiciones en el tramo final de la competencia.

En el relanzamiento, Ponce de León fue superado por Rossi, mientras que Silva buscaba la fórmula para avanzar al primer lugar, ante un Fontana inmutable que cruzó primero la línea de llegada en medio de la emoción de todo su equipo.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ortelli, 46, Rossi 38 Silva 37.

La próxima fecha de la categoría será el 18 de mayo en el callejero de Santa Fe.

Dejá tu comentario