TC 2000: "Pechito" López ganó en Oberá
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
Esta mañana debido a una intensa lluvia, acompañada de viento, truenos y rayos, se puso en duda la realización de la competencia, debiéndose anular las finales de la Copa Megane y la Fórmula Renault 1.6, así como también la carrera clasificatoria del TC 2000.
Por momentos con más de 20 centímetros de agua en el sector de los boxes, anegamiento de las banquinas (40 centímetros) y cruce de agua con piedras y barro por la pista se vivió una jornada totalmente desapacible, pese a lo cual se acercó una apreciable cantidad de aficionados, por lo que se debió esperar hasta último momento para resolver la realización de la carrera, que se inició con media hora de atraso respecto al horario original.
Norberto Fontana (Toyota Corolla) que en la víspera se había despistado y golpeado en dos oportunidades, rompió el motor cuando intentaba realizar la vuelta previa.
Tampoco lo hizo Gerardo Moro (Honda Civic) y Gerardo Martino (VW Bora).
Martín Basso (Ford Focus) que en la víspera había logrado el mejor tiempo clasificatorio, debió largar desde la sexta fila de acuerdo con el sistema de penalizaciones que tiene la categoría al no disputarse la carrera clasificatoria.
Le correspondió largar en primera fila a Franco Coscia (Honda Civic) y Luis José Di Palmam (Ford Focus).
Con piso húmedo todavía, los primeros metros de la carrera mostraron a Coscia, seguido por Okulovich, Yannantuoni, Altuna, Carducci y Di Palma.
Lamentablemente para el jóven Di Palma, poco después terminó su participación tras despistarse y golpear violentamente contra un cartel publicitario y posteriormente un paredón, sin consecuencias personales.
Vueltas después y tras gran avance, "Pechito" López se colocó segundo y casi de inmediato se tocó con Yannantuoni que venía detrás, mientras tanto Rossi avanzaba en la retaguardia pensando en el título.
Siempre con lluvia, aunque no tan intensa, Okulovich se apoderó de la punta poco después, siendo escoltado por López, Coscia, Altuna, Ortelli, Rossi y Basso.
En gran maniobra y cuando se cumplían las primeras 6 vueltas, López logró superar a Okulovich, escapándose en la punta ante la algarabía de sus seguidores.
Rossi, otro de los que demostró gran capacidad lo tocó a Altuna desde atrás y lo descolocó al joven piloto de Lobería, motivando la posibilidad de aparecer alguna sanción para el campeón.
Minutos después cuando los comisarios marcaban el castigo por lo sucedido, Rossi se despistó y chocó violentamente contra las cubiertas de protección, postergando de esa manera la virtual consagración como bicampeón.
El accidente motivó la neutralización de la carrera al cumplirse 11 giros con López en la punta, seguido por Okulovich, Ortelli, Coscia, Altuna y Basso, que volvía a tener chances de pelear matemáticamente el campeonato.
Liberada la pista, López se fue nuevamente en punta, mientras que metros más adelante Basso logró superar a Altuna, en tanto que posteriormente se despistó Coscia.
Siempre con López en la punta y Basso tratando de superar a Spataro con miras a descontar algún punto más a Rossi se llegó al final de una carrera que horas antes parecía impensada que se pudiera realizar por las condiciones climáticas adversas y el estado del autódromo.
Los colaboradores de la entidad organizadora desplegaron un gran trabajo y lograron escurrir el agua acumulada de los sectores más comprometidos y posibilitaron que el TC 2000 pudiera mostrarse ante los aficionados locales al mostrar un renovado autódromo que lo coloca como uno de los más importantes.
El autódromo de San Luis el 2 de diciembre o bien las calles del pintoresco balneario de Punta del Este (Uruguay) el 16 de diciembre, servirán como escenarios para coronar al campeón.




Dejá tu comentario