16 de septiembre 2007 - 00:00

TC 2000: triunfo de López en Viedma quedó en suspenso

José María López.
José María López.
El piloto José María "Pechito" López, al comando de un Honda Civic, se adjudicó hoy la carrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 27 vueltas al autódromo de la ciudad de Viedma, en la décima presentación del año, pero la clasificación quedó en suspenso por una denuncia de supuesto adelantamiento en la largada.

López, ex piloto de prueba en el equipo Renault de Fórmula 1, en pista fue escoltado por Guillermo Ortelli (Renault Megane) y el actual campeón, Matías Rossi (Chevrolet Astra), logrando ser esta, de confirmarse el clasificador, la segunda carrera consecutiva que obtiene.

Al término de la competencia el equipo Renault denunció a las autoridades que López se había adelantado en la largada, por lo que luego de dos horas de no poder detectarse la presunta falta del cordobés, resolvieron dejar el clasificador en suspenso, por lo que habrá que esperar hasta los próximos días si se confirma el categórico triunfo del ex tester del equipo Renault de Fórmula 1.

Los diez primeros lugares fueron completados por Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Martín Basso (Ford Focus), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) todos en la misma vuelta, en tanto que a un giro terminaron Emiliano Spataro (Renault Megane), Leonel Pernía (Honda) y Franco Coscia (Honda).

De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi con 132
puntos, Christian Ledesma con 93, Martín Basso con 89, Guillermo Ortelli con 79, Gabriel Ponce de León con 75 y José María López con 71.

Con escaso público y baja temperatura se inició la programación prevista con la disputa de la carrera final de la Copa Mégane (monomarca Renault).

El triunfo le correspondió a Agustín Canapino en 22m.36s.940/1000 y con ello pasó a liderar el campeonato con 127 puntos.

Posteriormente se desarrolló la carrera clasificatoria del TC 2000, sobre 11 vueltas, que fue ganada por Juan Manuel Silva (Honda Civic) en 17m.15s.497/1000, a un promedio de 157,513 kilómetros por hora.

Largada la carrera final, Silva se fue en punta seguido por López, que lo exhigió en una curva, lo que motivó el despiste del chaqueño, que luego retornó a la pista.

Mientras tanto y en pocos minutos se produjeron numerosos abandonos por problemas mecánicos y deterioros en las unidades a raíz de varios choques. Entre ellos desertaron Martin, Yannantuoni, Merlino, Bainotti, Altuna, "Rex" y Carducci.

En tanto "Pechito" López, escapado en la punta, llegó al giro 10 seguido por Ortelli, Rossi, Silva, Basso y Ledesma, que se había retrasado tras irse afuera del circuito.

Santiago Ventana se sumaba por entonces a la nómina de abandonos luego de ser chocado, mientras el brasileño Carlos Bueno ingresaba lentamente a los boxes para desertar, al igual que Rafael Moro, que llegó caminando luego de la rotura de suspensión de su auto.
Cumplidas 20 vueltas las posiciones seguían lideradas por López, escoltado por Ortelli, Rossi, Silva y Ledesma, todos con gran ritmo.

Pero dos giros después se despistó Silva y posteriormente retornó a la pista, quedando detrás de Ledesma, que se colocó en la cuarta posición Las vueltas restantes se cumplieron con la misma monotonía debido a la superioridad impuesta por "Pechito" López, que recibió el banderazo "como posible ganador" por segunda vez consecutiva en su primera temporada en el automovilismo argentino, luego de su incursión internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar