TC: Ledesma ganó en Termas de Río Hondo y se aseguró la clasificación para la Copa de Oro

Deportes

El piloto Christian Ledesma, con Chevrolet, se impuso en la carrera de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo "Termas de Río Hondo", en Santiago del Estero, de 4351 metros, en la décima prueba del año de la especialidad donde abandonó el actual y quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El marplatense Ledesma, campeón en 2007, ganó su primera competencia de la temporada escoltado por Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Omar Tanoni (Ford Falcon). Los 10 primeros lugares se completaron con Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Norberto Fontana (Dodge Cherokee), Martín Basso (Torino Cherokee), Diego Aventín (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet), José María "Pechito" López (Torino Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet).

Con este resultado, Ledesma pasó a liderar las posiciones con 118 puntos, seguido por Norberto Fontana con 114, Diego Aventín con 112,50, Mariano Altuna con 111,50, Guillermo Ortelli con 109,50 y Jonatan Castellano con 106. La nómina de los 12 que hasta ahora podrán participar en el "play off" que definirá el título en las últimas 5 carreras del año la completan Agustín Canapino con 101,50 puntos, Omar Martínez con 100, Matías Jalaf con 98,50, Lionel Ugalde con 94,50 y Emanuel Moriatis con 86.

Con sol radiante, temperatura agradable y numerosa cantidad de aficionados comenzó la programación con la disputa de las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una.
Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet) y Norberto Fontana (Dodge Cherokee) se llevaron los triunfos respectivamente. Por su parte Leonel Sotro logró su primer triunfo en la categoría TC Pista con una unidad Ford Falcon preparada por el ex motociclista Hugo Vignetti. El campeonato sigue liderado por Tomás Urretavizcaya con 139 puntos.

Tras la orden de largada de la final del Turismo Carretera se fue en punta Ledesma, seguido por Moriatis, Fontana, Tanoni y Silva, mientras Marcos Di Palma debía partir desde el fondo. Poco después se produjo un múltiple choque en el que quedaron involucrados Rafael Verna (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Omar Martínez (Ford Falcon), mientras se neutralizaba la competencia.

Por su parte Emiliano Spataro (Chevrolet) debía abandonar tras ser chocado por Ariel Pacho (Torino Cherokee). Liberada la pista, Ledesma se fue nuevamente en punta escoltado por Moriatis, Fontana, Tanoni, Silva, Aventín, Rossi y Basso, en tanto que cumplidas las primeras 5 vueltas Ortelli marchaba en la vigésimoctava posición.

Al cumplirse una decena de giros, las 10 primeras posiciones en pista correspondían a Ledesma, Moriatis, Fontana, Tanoni, Silva, Aventín, Basso, Rossi, Werner y López, en tanto que Ortelli descontaba y se ubicaba en el puesto 25, luego de superar a Marcos Di Palma. Pero inmediatamente después Tanoni superó a Fontana que evidenciaba alguna merma de rendimiento ya que también Silva lo pasaba poco después.

Mientras Ledesma y Moriatis se alejaban de Tanoni y el resto, Ortelli debía ingresar a boxes con alta temperatura en el habitáculo, por lo que posteriormente abandonó ante la rotura de una manguera de aceite.

Faltando 5 vueltas para finalizar, las posiciones seguían con Ledesma en punta, escoltado por Moriatis, Tanoni, Silva, Fontana, Aventín, Basso, Rossi, Werner y López. Sobre el final de la competencia se retrasó Werner y su lugar fue ocupado por López, en tanto que Altuna se quedó con la décima posición.

Dejá tu comentario