TC: Ledesma se impuso en el Gálvez

Deportes

Christian Ledesma, con Chevrolet, volvió a exhibir una notable superioridad sobre el resto de sus rivales directos en la lucha por el título, al ganar hoy de manera contundente la novena final del Turismo Carretera que se disputó en el circuito número 12 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

El marplatense, quien a lo largo del fin de semana se mostró cauteloso a la hora de clasificar, sumó su cuarta victoria de la temporada que lo tiene como líder absoluto del campeonato, que encabeza con 175 unidades.

Detrás suyo, Diego Aventín, con Ford; y Marcos Di Palma, con Chevrolet, completaron el podio de los ganadores al terminar segundo y tercero en el clasificador final.

Ledesma, quien ya había ganado en este mismo escenario en abril de este año bajo condiciones climáticas extremas, hoy repitió una actuación memorable y se impuso de manera inobjetable pese al persistente ataque del Pumita durante distintos pasajes de la prueba.

El actual líder del campeonato, que ha logrado acumular una ventaja de 50.50 puntos, largo desde la segunda fila, aunque de inmediato salió decidido hacerse dueño del espectáculo.

Omar Martínez, quien había logrado aventajar a José Ciantini en la largada de la final, se mantuvo al tope de las posiciones durante las dos primeras vueltas hasta que el cardan de su Ford se rompió y lo obligó abandonar.

Ciantini (Dodge) heredó la posición, la que rápidamente perdió la condición de líder frente a la presión de Ledesma y Aventín.

En la curta vuelta, el marplatense aprovechó la velocidad final de su Chevrolet y superó la marcha del balcarceño quien a partir de ese momento fue resignado posiciones para terminar en el sexto lugar.

Con Ledesma en el primer lugar, Aventín se vio en la necesidad de ir a buscar la carrera ya que necesita descontar la ventaja que el líder del campeonato ha logrado acumular en esta primera parte de la temporada.

Pese a que en un par de ocasiones el joven piloto de Morón logró emparejar la marcha del Chevrolet número 15, no pudo capturar la punta.

Es que tal cual viene sucediendo en esta primera parte del año, Ledesma no solo cuenta un auto ganador, sino que además conduce rápido y sin errores.

Aventín no pudo aprovechar las dos neutralizaciones a los que fue sometida la prueba a lo largo de su desarrollo.

Solo en la novena vuelta logró emparejar la marcha de Ledesma en el ingreso del curvón Salotto y luego en el frenaje de la chicana de Ascari, pero en ambas ocasiones la cuerda fue del marplatense.

En definitiva fue triunfo de Ledesma que ya empezó a pintarle el número 1 a las puertas de su Chevrolet en el marco de una temporada que lo tiene como principal protagonista tanto el Turismo Carretera como en el TC 2000, que también lidera, aunque sin tanta comodidad.

En cuarto puesto terminó Patricio Di Palma, que a poco de finalizar la final superó a Mariano Altuna para relegarlo al quinto puesto.

El "Bocha" José Ciantini, que había largado en la primera fila junto al "Gurí", terminó sexto, mientras que Juan Cruz Pisandelli finalizó en la séptima colocación.

La siguiente fecha del TC será en Rafaela el próximo 29 de julio.

Dejá tu comentario