20 de abril 2008 - 00:00

TC: Ortelli se impuso en 9 de Julio

TC: Ortelli se impuso en 9 de Julio
El piloto Guillermo Ortelli, al comando de un Chevrolet, se impuso hoy en la quinta competencia del año de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo bonaerense de 9 de Julio, donde el puntero del campeonato Juan Manuel Silva (Ford Falcon) desertó tras una espectacular accidente con Omar Martínez (Ford Falcon), del que ambos salieron ilesos.

Detrás de Ortelli, que venció de punta a punta, terminaron el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon), completando el podio ante numeroso seguidores de la marca Chevrolet que desbordaron la pista cuando todavía estaba arribando los autos.

Ortelli, quien había ganado la primera carrera del año en Mar de Ajó, acredita 22 triunfos en la tradicional y popular categoría que lo tuvo como campeón en 4 temporadas.

Los 10 primeros lugares clasificatorios fueron ocupados por Eduardo Ramos (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Gianini (Ford Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon).

Con el resultado de hoy y si bien debió desertar Juan Manuel Silva sigue encabezando las posiciones del campeonato con 98 puntos, escoltado por Christian Ledesma con 80 puntos, Gabriel Ponce de León con 74,50 puntos, Eduardo Ramos con 69,50 puntos y Guillermo Ortelli con 58 puntos.

Las series selectivas del Turismo Carretera fueron ganadas por Guillermo Ortelli (Chevrolet), el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) y Eduardo Ramos (Ford Falcon), respectivamente.

Por su parte, José María Garavano (Chevrolet) se adjudicó la final de la categoría TC Pista que tiene en la punta del campeonato a Martín Ponte y Matías Rodriguez, ambos con 64,50 puntos.

Ortelli, que ayer había bajado todos los tiempos en las pruebas clasificatorias, trás vencer hoy de punta a punta, se fue adelante apenas iniciada la competencia final seguido por Ledesma, Ramos, Moriatis, Aventín y Ugalde, mientras se despistaba Norberto Fontana (Ford Falcon) y posteriormente ingresaba a boxes, para reingresar a la carrera y finalmente desertar.

Poco después abandonaban José Ciantini (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford Falcon) que se tocaron entre ellos, mientras se retrasaba José María "Pechito" López (Chevrolet).

Siempre con gran ritmo en la punta por parte de Ortelli, Silva desde atrás escalaba posiciones y se colocaba en la vigésima sexta posición con miras de seguir avanzando, en tanto que Patricio Di Palma (Torino Cherokee) abandonaba por rotura de un balancín.

Cumplidas 10 vueltas las posiciones seguían encabezadas por Ortelli, escoltado ppor Ledesma, Moriatis, Ramos, Aventín, Ugalde, Angelini, Gianini y Rossi, mientras Martínez marchaba 18o., seguido por Castellano y Silva.

Poco después, Silva se fue para afuera, se le cruzó el auto y Martínez pasó por arriba y posteriormente tomó "vuelo" y volcó espectaculamente dando varios tumbos.

Los pilotos pese a los grandes deterioros que acusaron los autos, pudieron salir por sus propios medios sin acusar problemas físicos, mientras desertaba Marcos Di Palma (Chevrolet) y se neutralizaba la competencia para retirar las máquinas y limpiar el sector.

Liberada la pista rápidamente, Ortelli volvió a liderar y a su vez escapándose de sus seguidores Ledesma, Moriatis, Ramos y Aventín, mientras se retrasaba Bessone.

Faltando 5 giros para el final, Moriatis comenzó a apurar a Ledesma peligrosamente, mientras Spataro golpeaba de atrás a López que venía retrasado.

Ortelli, minutos después concretó su éxito número 4 en el autódromo de 9 de Julio, escoltado por Ledesma y Moriatis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar