17 de junio 2007 - 00:00

TC2000: Bugliotti ganó en San Pablo

TC2000: Bugliotti ganó en San Pablo
El cordobés Marcelo Bugliotti, con Chevrolet Astra, alcanzó su segunda victoria en el año al ganar de manera aplastante la carrera de TC 2000 que se disputó hoy aquí en el marco de la sexta fecha de la temporada 2007.

De esta manera el piloto de Jesús María, que ya había alcanzado ese halago en marzo pasado en Comodoro Rivadavia, se convirtió en el primero en repetir victoria este año.

Bugliotti, ganó de punta a punta y se impuso de manera inobjetable sobre Matías Rossi, con Chevrolet Astra, y Carlos Caca Bueno, con Honda Civic, quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente

Con este resultado, el actual campeón de TC 2000, Rossi, se afianza en la punta del campeonato el que lidera con 75 unidades, mientras que su compañero de equipo Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León lo escoltan con 65 y 56 unidades, respectivamente.

En tanto, Bugliotti, con este resultado también se prende en la lucha por el título al sumar 23 puntos y trepar al cuarto lugar el que comparte con el brasileño Bueno, con 47 puntos.

Sin duda la excusión por tierras paulistas benefició gratamente al equipo Chevrolet que exhibió una notable adaptación a este trazado -uno de los más tecnicos-, clasificando tres autos en los cuatro primeros lugares.

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, finalizaron cuarto y quinto respectivamente tras largar desde la séptima fila.

Más allá de la actuación del cordobés, el gran espectáculo de la carrera la dio Rossi.

El piloto de Del Viso, que largó desde el décimo lugar por el sistema de penalización, hizo una excelente carrera, finalizó en el segundo lugar y sumó puntos importantes para retener la corona.

Rossi aprovechó un trompo del cordobés López para progresar en el clasificador y luego, gracias al ritmo electrizante de su Astra, superó progresivamente a Lionel Pernía (Civic), Carlos Bueno (Civic) y Esteban Tuero (VW Bora).

Un par de giros después su actitud fue emulada por Bueno, que superó a Tuero en una maniobra muy apretada, aunque poco le sirvió ya que quedó muy lejos del líder Bugliotti.

Definido el podio, la lucha se concentró entonces en la puja que mantuvieron Fontana (Toyota), Gabriel Ponce de León y Guillermo Ortelli (Renault) por la quinta posición, que finalmente quedó en manos del piloto de Junín.

Con el correr de las vueltas el rendimiento del Toyota de Fontana empezó a mermar lo que fue aprovechado por Ponce primero y por Ortelli después para progresar en clasificador.

La próxima fecha del TC 2000 se correrá en Alta Gracia, Córdoba, el primero de julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar