Clubes piden a Kicillof que vuelva el tenis en la Provincia

Deportes

Más de cien clubes del GBA y La Plata firmaron una carta al gobernador para el reinicio de la actividad. Aducen que "las instituciones están fundidas" y que el deporte "casi no tiene riesgos de contagio".

Un grupo de clubes de tenis de la provincia de Buenos Aires envió una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para reclamar por el regreso a las actividades, dado que "casi no tiene riesgos de contagio" de coronavirus y las instituciones están "fundidas" por la crisis generada por la pandemia.

Son 120 los clubes que firmaron la nota, en la que pidieron, "en representación de miles de deportistas, trabajadores, profesores y ciudadanos practicantes del tenis", una "prudente apertura que no siga agravando las consecuencias no deseadas de un confinamiento tan extenso".

"La Asociación Argentina de Tenis (AAT) ha confeccionado un protocolo muy preciso que ha permitido que ya se abriera esta actividad en casi todo el país, y que reduce notablemente las posibilidades de transmisión del virus", reza el escrito, firmado por asociaciones de La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, San Isidro, La Matanza, Vicente López, Hurlingham y San Vicente, entre otros lugares.

Carta al Sr. Gobernador Kicillof.pdf

Además, considera que "las posibilidades de contagio son casi nulas", al tiempo que resaltan que la reanudación del deporte "brindaría la oportunidad a miles de personas, entrenadores, competidores, trabajadores y deportistas en general, de retomar sus actividades con el consiguiente alivio que eso significa".

La práctica de tenis ya se retomó en 20 provincias tras la interrupción por la pandemia de coronavirus, mientras que a partir del próximo 3 de agosto será el turno de la ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario