Federación de Gran Bretaña destinará u$s 25 millones para la subsistencia del tenis ante el coronavirus

Deportes

La poderosa LTA anunció que aportará casi 20 millones de libras para clubes, sedes de torneos, entrenadores y jugadores tanto amateurs como profesionales. "Debemos asegurar que el tenis británico salga lo más fuerte y saludable posible", argumentaron.

El coronavirus destrozó los calendarios deportivos y las ilusiones -y necesidades- de millones de competidores. El tenis fue uno de los más afectado, con la temporada frenada y muchas dudas sobre su continuidad. Su carácter internacional lo puso en el centro de la pandemia, habida cuenta de viajes constantes y las estadías en hoteles. Muchos jugadores, no profesionales en su mayoría, dependen de su trabajo ligado a las raquetas, y hacia allí apuntó la Federación Británica, que destinará 20 millones de libras a la actividad que gobierna.

La Lawn Tennis Association, junto con la federación de Escocia y la de Gales, aportarán casi u$s 25 millones para "asegurar que el tenis británico salga de esta situación lo más fuerte y saludable posible". En todo el mundo, tanto a nivel ATP y WTA como los circuitos de la ITF, el deporte de las raquetas está paralizado, y hasta el momento la fecha de regreso de la actividad es el 13 de julio.

En un comunicado oficial, la LTA informó que el paquete económico alcanzará a los más afectados del mundo del tenis por el avance de la pandemia de coronavirus. "Muchos vieron sus ingresos reducidos y todavía necesitan pagar cuentas y mantener a sus familias", agregó la federación. La medida apunta a sostener tanto la actividad amateur como la profesional de toda Gran Bretaña.

"Esta decisión también apunta a amparar a jugadores y entrenadores profesionales, incluyendo subsidios para tenistas de bajo ranking que dependen de los premios de los torneos para continuar compitiendo", argumentaron desde la entidad con sede en Roehampton, Londres.

LTA on Twitter

Por su parte, Scott Lloyd, CEO de la asociación de tenis de Gran Bretaña, expresó: "La prioridad máxima en este momento es la salud de las personas, y nuestros pensamientos están con cada uno de los afectados por el coronavirus". "Este deporte está lejos de quedar exceptuado del impacto que tenga la pandemia, que tiene el potencia de poner el crecimiento del tenis en un serio riesgo", agregó.

"Sabemos que muchos de los involucrados en este deporte en Gran Bretaña están preocupados por su futuro y tienen enormes desafíos a diario. Nuestro máximo objetivo con esta medida es conservar la viabilidad de los clubes y las sedes de torneos, y que los entrenadores y oficiales no desaparezcan del tenis", explicó Lloyd.

"In the tennis world there is disappointment, but ultimately what is going on is bigger than tennis right now".A message from @Kyle.Edmund #StayHomeSaveLives.#stayhome #stayhomestaysafe

Según reconoció la propia entidad, desde la LTA se comprometieron a realizar "ahorros significativos" para costear esta ayuda y otros programas vigentes, así como poner a disposición partes de sus reservas.

En el mismo sentido, la poderosa asociación británica anunció que cumplirán la cuarentena impuesta por el gobierno que lidera el primer ministro Boris Johnson, a la vez que se informó que todo el equipo ejecutivo, incluyendo a Lloyd, tendrán una reducción salarial del 20%.

Dejá tu comentario