Schwartzman cumplió con la lógica y está en semis del Córdoba Open

Deportes

Diego Schwartzman, primer favorito y 14to. en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó con amplitud al español Albert Ramos Viñolas, por 6-0 y 7-6 (0), para convertirse en semifinalista del Córdoba Open, que se disputa en el predio del polo deportivo Mario Kempes y espera por el ganador del partido entre el cordobés Juan Ignacio Londero y el serbio Laslo Djere.

"Peque" Schwarztman no le dio ninguna posibilidad a su rival en el primer set; rápidamente le quebró el saque en el inicio y abrió una sucesión de buenos tiros desde el fondo de la cancha, que lo llevaron a dominar a su gusto las alternativas del partido.

Solamente en el cuarto juego, el español se aproximó para quebrar el saque del argentino, pero no aprovechó su única chance y tuvo que ver cómo se le iba ese parcial sin poder quedarse con ninguno de los juegos, mientras que comenzaba a sentir el cansancio del partido del jueves, en el que batalló más de tres horas ante su compatriota Pablo Andújar.

El segundo set comenzó más parejo, gracias a que el español minimizó sus errores y así logró imponerse en sus juegos de servicio a favor. El argentino no aflojó, Ramos Viñolas dispuso de un par de chances para quebrar el saque, pero no las aprovechó y así llegaron al tie-break.

Córdoba Open on Twitter

En esa definición volvió el "Peque" del primer set para definir por un contundente 7-0 a su favor. Así, en una hora y 29 minutos, Schwartzman cerró un encuentro que siempre lo tuvo como dominador.

Apenas finalizado el cotejo, el mejor argentino del ranking dijo que pudo jugar "muy bien como ayer (por el jueves)", y destacó: "Pude jugar muy bien el tie-brak. Estoy contento de estar en semifinales acá en Córdoba".

Schwartzman, de 27 años y surgido del club Náutico Hacoaj, había superado el jueves en su debut al español Jaumer Munar (6-1 y 7-5), por lo que llega a las semifinales sin ceder ningún set, imponiendo sus condiciones de máximo favorito.

Córdoba Open on Twitter

La otra semifinal ya está definida. El chileno Cristian Garín y el eslovaco Andrej Martin, quienes superaron al uruguayo Pablo Cuevas y al francés Corentin Moutet, respectivamente, buscarán su pasaje al partido decisivo.

Garín, tercer preclasificado y 32 del ranking mundial, superó en un reñido partido a Cuevas por 1-6, 6-3 y 6-4, en tanto que Martin liquidó 6-3 y 6-2 a Moutet, quien el martes había eliminado al bahiense Guido Pella.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario