Tevez y Zabaleta, figuras en Manchester City

Deportes

Manchester City goleó 4-1 a Fulham con dos goles de Carlos Tevez y otro de Pablo Zabaleta y reingresó a la zona clasificatoria a la Champions League al recuperar el cuarto puesto, tras la 14° fecha de la Premier League.

Tevez, goleador de la Premier League con 9 tantos, anotó a los 6 y 56 minutos, el primero en leve posición adelantada y el segundo de taco de espaldas ante el arco, tras un tiro rasante de Zabaleta, quien había anotado a los 32, con notable remate.

Tevez también dio la asistencia al gol de Yaya Toure y salió sobre el final, aplaudido por Diego Maradona que seguía las acciones desde el palco, presente en el estadio de Fulham.

El argentino amargó la tarde a Mark Hughes, el DT que lo había llevado una temporada atrás al City, pero fue despedido tras algunos pobres resultados, pese a la defensa de Tevez.

Mancini, también él en situación difícil tras algunos resultados irregulares, se afirmó con el equipo ahora en cuarta posición, a sólo tres puntos de los líderes Manchester United y Chelsea, que suman 28 unidades, y a uno de Arsenal, que tiene 26.

Además, Mancini alistó una formación ofensiva, saliendo al cruce de las críticas por su exagerada cautela, aunque el City deberá mejorar aún de local, para aspirar a ganar la Premier League.

Touré, ex Barcelona y el mejor fichaje esta temporada del millonario City, fue también figura junto con el español David Silva, ante un un rival débil, que sólo descontó a los 70, a través de Zoltan Gera.

La gran victoria se produjo horas después de que el marfileño Kolo Touré, otra de las figuras del equipo, manifestó que el club debería recortar los salarios de sus compañeros a menos que el plantel trabaje más y juegue mejor.

Touré, de 29 años, quien llegó la temporada pasada procedente de Arsenal, expresó al News of the World que varios jugadores "no están haciendo lo suficiente para justificar sus sueldos enormes", gracias a la chequera del millonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dabi.

"Hay que ser honesto, aunque haya gente que se moleste, y decir que hay algunos jugadores aquí que no están trabajando lo suficientemente duro para el equipo. Algunos no hacen lo suficiente en el entrenamiento y aun así esperan jugar", afirmó.

"Como jugadores, tenemos el mejor trabajo del mundo y, si el gerente dice 'Usted no ha trabajado lo suficiente, sólo obtendrá la mitad de su sueldo', de esta semana los jugadores lucharían más. Jugar con regularidad es lo más importante. El dinero es secundario", completó.

En otro de los partidos, Blackburn ganó 2-0 a Aston Villa con dos goles de Gamst Pedersen.

Resultados: Domingo:Blackburn Rovers-Aston Villa 2-0Fulham-Manchester City 1-4 Sábado: Arsenal-Tottenham 2-3Birmingham City-Chelsea 1-0Blackpool-Wolverhampton 2-1Bolton Wanderers-Newcastle 5-1Liverpool-West Ham United 3-0Manchester United-Wigan 2-0West Bromwich-Stoke City 0-3 Lunes: Sunderland-Everton

Posiciones: Chelsea y Manchester United 28 puntos; Arsenal 26; Manchester City 25; Bolton y Tottenham 22; Sunderland, Stoke City y Liverpool 19; Newcastle, Blackburn y Blackpool 18; Aston Villa 17; Birmingham y West Bromwich 16; Everton 15; Fulham y Wigan 14; Wolverhampton y West Ham 9.

Dejá tu comentario