Tevez ya tiene todo listo para su gran regreso a Boca

Deportes

Se viven horas de emoción en Boca. Carlos Tevez está cada vez más cerca de emprender la gran vuelta hacia el club de sus amores, y al parecer, la Juventus no pondría objeciones. Así se lo comunicó el propio delantero a la entidad turinesa, que más tarde adelantó que el "Apache" "rescindirá el contrato" que lo une por un año más.

Tevez le comunicó este martes a la directiva de Juventus que su intención es regresar a Boca, con el cual ya tiene acordado su contrato por tres temporadas. "Quiero volver a Boca", fue la frase que le habría dicho el atacante del seleccionado argentino a su manager según trascendió en Tutto Sport.

Los medios de Italia, que se hicieron eco de la noticia, además aseguraron que el representante del futbolista que debutó en el club de La Ribera se reunió con Giuseppe Marotta, presidente del último campeón del fútbol italiano para continuar con las tratativas.

Si bien resta resolver su salida del club turinés, fuentes cercanas a la negociación le confirmaron a NA que no habrá problemas debido a que la "Vecchia Signora" sólo estaba dispuesto a rescindir el año de contrato existente para liberarlo para que regrese al club de sus amores, pero no a otra institución europea.

Juventus tenía ofertas de Atlético de Madrid y París Saint Germain, pero Tevez hizo prevalecer sus ganas de regresar a Boca, donde será el futbolista mejor pago del plantel.

Según trascendió, la institución logró un acuerdo con una marca de ropa deportiva que lo ayudará a abonar el contrato del delantero que está disputando la Copa América con la selección argentina.

Además, otro rumor indica que el lateral-volante izquierdo Nicolás Colazo podría ser parte de la negociación entre ambas instituciones para poder acordar el regreso de Tevez a Boca.

Rodolfo Arruabarrena habló durante el fin de semana con Tevez, a quien notó dispuesto a calzarse la camiseta del club que lo vio nacer. Incluso, el propio "Apache" le agradeció al entrenador por el llamado.

Daniel Angelici, presidente de Boca, estuvo el lunes reunido con Tevez en el predio de La Serena donde se encuentra concentrado el delantero y acordó un vínculo por tres temporadas.

El dirigente se había mostrado optimista de cara al regreso del ídolo y se aventuró en decir que "jugaba en Boca o seguía en Juventus", algo que fue ratificado horas después por el director deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta.

Por la tarde, el que generó un avance en el gran retorno fue el director deportivo de Juventus, el checo Pavel Nedved, que confirmó que el delantero "rescindirá el contrato con el club y jugará en Boca Juniors desde julio próximo".

"La situación quedó clara, Tevez quiere volver a su casa y mandó a su agente para que arregle con nosotros para rescindir el año de contrato que le queda", sostuvo Nedved en diálogo con la prensa italiana.

"Este año Tevez nos dio demasiado y es por eso mismo que respetamos su decisión. Si un jugador no se siente cómodo, no rendirá como debe en el club. Así que si quiere dejar a la 'Juve', lo comprendemos y trataremos de apoyarlo en todo lo que necesita", agregó el checo.

Tevez debutó con la camiseta de Boca el 21 de octubre de 2001, con tan sólo 17 años. Luego de jugar en Corinthians, West Ham, Manchester United y City y Juventus, regresa al "xeneize" con 31 años y nivel óptimo tras haber sido clave en la obtención del título de la Seria A italiana y en haber llevado a su equipo a la final de la Champions League, donde fue derrotado por Barcelona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario