15 de noviembre 2008 - 00:00

Tigre derrotó a los mendocinos y sigue en la lucha

Tigre contra godoy Cruz
Tigre contra godoy Cruz
Tigre ratificó ayer sus aspiraciones en el torneo Apertura de fútbol, al obtener un legítimo triunfo sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en condición de local, en un partido por la 15ta. fecha.

El equipo de Victoria, que venía de ganar un sólo punto de los seis anteriores al encuentro, forjó el triunfo con goles de Martín Morel, a los 13 y 45 minutos del primer tiempo.

El resultado, indiscutible, le permitió al local sumar 30 puntos en la clasificación, que afirman sus posibilidades de conseguir el título.

Godoy Cruz, último en la tabla de promedios, no gana desde la octava fecha (4-1 sobre Boca) y se mantiene con 13 unidades.

En un partido intenso, Tigre exhibió un juego más agresivo en los primeros 25 minutos.

Godoy Cruz, en tanto, ofreció un juego prolijo y dinámico en el mediocampo, pero sin fuerza en el área rival ni seguridad en la propia.

En ese contexto, una falta de Leonardo Sigali sobre Matías Giménez derivó en un penal que Morel convirtió con un remate suave al palo derecho, a los 13m.

El impulso inicial de Tigre se diluyó y el elenco mendocino se adueñó de la pelota y de la iniciativa.

En ese tramo, Norberto Paparatto y Norberto Fontanello se erigieron en los pilares de la defensa local, que se mostró solvente para sobrellevar el momento.

En tiempo adicionado, Morel, de cabeza, capitalizó un centro lanzado por Sebastián Rosano y aumentó la ventaja que, en ese momento, significaba un premio excesivo.

Pero Tigre justificó la diferencia en los primeros veinte minutos del complemento, que dominó a placer.

El criterio de Morel en el mediocampo marcó el compás del partido y el arquero Nelson Ibáñez, de buena actuación, evitó que el marcador fuese más abultado.

En los minutos finales, con el partido definido, el nivel del espectáculo decayó, pero nada le arrebató a Tigre la sensación placentera de una victoria inobjetable.

Fue el primer triunfo en el historial de Tigre sobre Godoy Cruz (habían jugado cinco partidos en la B Nacional, con cuatro triunfos del equipo mendocino y un empate).

El equipo bonaerense, además, extendió a 447 minutos el invicto de su valla en condición de local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar