Marcelo Tinelli avisó cuando podría volver el fútbol argentino y tiró una fecha

Deportes

Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales que la "idea" es que el campeonato vuelva a mediados de octubre.

Marcelo Tinelli, mandamás de San Lorenzo y de la LPF, anunció en la noche del domingo que la posible fecha de la vuelta del fútbol argentino, a través de un 'Live' de Instagram donde intercambió respuestas con el público.

"La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente", explicó el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competitiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga.

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada, después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipotético.

Inclusive trascendió desde las cercanías de la LPF que estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Sin embargo, ahora y conforme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible. En este certamen, lo único que estaba firme era que los puntajes acumulados no sumarían ni restarían en la tabla de promedios para el descenso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario