El marcador central de Real Madrid y el seleccionado español Sergio Ramos sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y deberá permanecer inactivo durante al menos un mes, sumándose así a la dura baja del colombiano James Rodríguez, quien por una fractura estará unos 60 días afuera de las canchas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ramos, quien abrió el marcador en la final que Real Madrid le ganó 2-0 a San Lorenzo en el Mundial de Clubes de Marruecos, resultó lesionado hace dos días en el partido ante Sevilla (2-1) por la Liga, y este viernes, tras una resonancia magnética, conoció el alcance de la dolencia.
El club informó a través de su cuerpo médico que Ramos, segundo capitán del Real Madrid, sufre una rotura en "la musculatura isquiosural de la pierna izquierda" y tendrá una recuperación de cuatro a cinco semanas, "pendiente de evolución".
El jugador sufre una rotura muscular en la misma zona de su pierna izquierda que se lesionó en el Mundial de Clubes en Marruecos, el pasado mes de diciembre.
Por su parte, James Rodriguez fue operado con éxito por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el hospital Quirón, en Murcia, por el especialista Mariano del Prado y estará dos meses inactivo.
El colombiano se lesionó en el mismo partido que Ramos, y en el cual señaló uno de los tantos.
Este viernes, en su cuenta Twitter, el exjugador de Banfield expresó que se recuperará y que volverá "más fuerte que nunca".
Por otra parte, la traumatóloga Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Pie y Tobillo de la Clínica CEMTRO, señaló a la agencia española EFE que la lesión del jugador colombiano "ni es mala, ni le dejará secuelas" y señaló que en dos o tres meses volverá a estar en activo.
La especialista explicó que ese tipo de fracturas "es muy frecuente en el fútbol; es como una torcedura del tobillo, pero en el pie, al apoyar hacia dentro. Se produce una compresión en la cola del metatarsiano y en muchas ocasiones se fractura".
Dejá tu comentario