Tras una gran reacción, Del Potro se metió en semis

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, avanzó a las semifinales del torneo de Basilea, Suiza, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 7-6 (3) y 6-2, en dos horas y 22 minutos.

Del Potro, segundo favorito del certamen y que alcanzó su victoria número 60 en 2012, enfrentará el sábado en las semifinales al francés Richard Gasquet, que eliminó al ruso Mikhail Youznhy por 6-2 y 7-6 (5).

Gasquet, 13ro en el escalafón mundial y tercer favorito en Basilea, se midió cinco veces con el tandilense en el circuito, con cuatro victorias para el argentino.

La última vez que Del Potro y Gasquet se enfrentaron fue en la final del torneo de Estoril, Portugal, de mayo pasado, que ganó el argentino.

Antes, Del Potro lo superó en cuartos de final de Marsella, Francia, 2012 (luego obtuvo el título), en semifinales de Tokio, Japón, 2008 y en la final de Stuttgart, Alemania, 2008.

El francés le ganó sólo una vez, en su primer enfrentamiento, en Indian Wells, Estados Unidos, 2007.

El sudafricano Anderson le hizo partido al tandilense: sumó 20 aces, contra solamente dos del argentino, y lo tuvo preocupado hasta el último set, donde cometió bastantes errores.

Del Potro, de 24 años, reciente campeón en el torneo de Viena, Austria, se aseguró el jueves pasado un lugar en el Masters de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada y que se jugará entre el 5 y el 11 de noviembre en la capital inglesa, tras hacerse oficial el retiro por lesión del español Rafael Nadal.

El argentino buscará superar a Gasquet para llegar a su quinta final en el año (ganó los títulos en Viena, Estoril y Marsella, y perdió la de Rotterdam, ganada por el suizo Roger Federer).

El máximo favorito de Basilea es Federer, quien busca su sexto título en este ATP y que más tarde derrotó al francés Benot Paire por un doble 6-2.

El número uno del mundo fue campeón en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 (sólo se interpuso el serbio Novak Djokovic en 2009 para interrumpir su serie de consagraciones).

En el ATP de Basilea se juega sobre canchas duras indoors y reparte 1.404.300 de euros en premios y 500 puntos para el ranking.

Dejá tu comentario